23/01/2012La actualización de contenidos y el intercambio de experiencias, objetivos de este encuentro con diversos profesionales.
El Campus de la Dehesa de la Villa acogió el viernes 20 de enero la XX Edición de Aula de Español, un encuentro organizado por la Facultad de las Artes y las Letras. Durante esta jornada, los profesionales abordaron diferentes aspectos de la didáctica de la lengua y de las competencias implicadas en ella.
El encuentro comenzó con el taller “Diccionarios combinatorios del español: las palabras en su contexto”, a cargo de Concepción Maldonado, de Ediciones SM. El sentido del humor y la puesta en común de experiencias protagonizaron este taller en el que Maldonado hizo hincapié en la necesidad de saber elegir un buen diccionario, para cada situación y momento.
El acto también contó con la participación del profesor de la Universidad Nebrija Juan Lázaro, autor del libro “Gente con clase: Un profesor de español entre extranjeros”; Ángela Carretero Rödel, de la EOI de Barcelona, y Claudia Fernández, de la Universidad de Buenos Aires.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en materia bibliográfica, gracias a la feria de libros instalada en el campus de la Universidad, que contó con ejemplares de diversas editoriales de ELE.