Menú
Grado en Enfermería Grado en Enfermería

Grado en EnfermeríaEnfermería

La Enfermería como profesión sanitaria, se encuentra plenamente consolidada en sus funciones y regulada legalmente, presentando en la actualidad una gran demanda de profesionales por parte de los sistemas público y privado de salud tanto en España como en otros países europeos.

El Título de Grado en Enfermería ofrece la preparación de un profesional de carácter generalista con una formación científica, técnica y humana de calidad que le capacite para identificar y evaluar las necesidades de salud y para planificar y llevar a cabo cuidados de las personas sanas o enfermas y de la comunidad. Además, queremos que sean profesionales con capacidad de adaptación a los avances científicos y tecnológicos del mundo actual, con inquietud por actualizarse en el marco de una formación continuada a lo largo de la vida.

Este título se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud “San Rafael- Nebrija”, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, que tienen una amplia experiencia tanto en la asistencia sanitaria de calidad, caracterizada por la atención integral a la persona y la humanización de los servicios de salud, como en la formación de profesionales sanitarios.

Objetivos generales

  • Adquirir conocimientos amplios de la ciencia enfermera y las ciencias de la salud, así como humanas y sociales, para dar respuesta a las necesidades de salud de las personas y la comunidad.
  • Desarrollar habilidades para la planificación, ejecución y evaluación de los cuidados enfermeros.
  • Desarrollar habilidades para responsabilizarse de la dirección de los cuidados y de la gestión de los recursos sanitarios a su cargo.
  • Desarrollar la capacidad para trabajar en equipo y para establecer relaciones positivas con las personas asignadas a su cuidado.
  • Desarrollar las competencias para llevar a cabo una atención integral, centrada en la persona y en los valores de respeto y trato humano.
  • Incorporar los principios éticos y legales a la práctica profesional.
  • Utilizar la metodología científica en sus intervenciones y adquirir los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
Formulario de admisión Grado en Enfermería Grado Acreditado