¿Podemos ayudarte?

Menú
Grado en Informática Grado en Informática

Grado en Ingeniería Informática

* Titulación pendiente de verificación por Fundación Madri+d.

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Nebrija, junto al título propio de Transformación Digital ha sido diseñado para estudiantes con capacidad creativa y con interés en construir los sistemas y aplicaciones que se necesitarán durante las próximas décadas. Para ello, se ha contado con un equipo formado por profesionales de empresas representativas del sector y profesores con una gran experiencia tanto en la docencia como en la actividad profesional.

Este grado, con 3 años de docencia presencial concentrada en los tres primeros cursos, más un último periodo de prácticas y trabajo fin de grado, ofrece tres aspectos diferenciales:

  • Mejor preparación para la integración en el mercado profesional con el soporte de las empresas del sector.
  • Docencia de calidad con equilibrio entre profesores de la empresa y de la universidad
  • Integración con un grupo de investigación de referencia, que a su vez sustenta el programa de doctorado en Tecnología de la Universidad Nebrija. La investigación de calidad es sinónimo de profesores de alto nivel y, por lo tanto, de una calidad docente indiscutible.De esta manera, la mayoría de profesores del Grado en Informática forman parte, de manera activa, del Centro ARIES (Aerospace Research and Innovation in Electronic Systems). Este centro de investigación es uno de los grupos de referencia a nivel internacional en el campo de los sistemas digitales tolerantes a fallos. Realiza numerosos proyectos de investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector Espacio, en colaboración con centros de prestigio como la Agencia Espacial Europea. Igualmente, el grupo cuenta con una producción científica muy alta, con más de 100 publicaciones en revistas internacionales de alto impacto. Se puede consultar la trayectoria del grupo y el detalle de sus publicaciones: [+ info].

El plan oficial del Grado en Ingeniería Informática, desarrollado en colaboración con un consejo asesor de empresas de referencia (ATOS, INDRA, IBM y Telefónica), cuenta con dos asignaturas de desarrollo de competencias profesionales que preparan a los estudiantes en su relación con el entorno profesional y personal desarrollando sus aptitudes y actitudes.

Por otro lado, el último año del título se centra en las prácticas en empresa y el trabajo fin de grado haciendo que la transición del alumno a la empresa se haga de forma natural.

Además, el título propio en Transformación Digital, se ha creado de forma que las materias se puedan actualizar anualmente para incluir recomendaciones del consejo asesor sobre nuevas tendencias y conocimientos que deben tener los estudiantes que finalicen el título. Además de un conjunto de asignaturas ofertadas por la Universidad, las empresas podrán ofertar materias en este título propio con diferentes formatos que faciliten la interacción del alumno con su futuro entorno de trabajo. Los temas a tratar en este título incluyen aspectos como Movilidad, Big Data, Internet de las Cosas o Cloud Computing.

Formulario de admisión Informática

Leer Más

El equipo docente de la universidad para este Grado está formado por un equilibrio de profesionales de empresa y profesores con gran experiencia en la docencia e investigación. Entre los grupos de investigación consolidados de la universidad que participan en este grado, cabe destacar el Centro ARIES (Aerospace Research and Innovation in Electronic Systems), con proyectos activos nacionales y europeos obtenidos mediante convocatoria competitiva, y con una producción científica de calidad, que permite acercar a los estudiantes a las nuevas tendencias del sector.


Leer Menos