¿Podemos ayudarte?

Menú
Grado Periodismo Grado Periodismo

Grado en Periodismo + Diploma en Comunicación DigitalPeriodismo

"El mejor oficio del mundo", así definía el escritor Gabriel García Márquez al Periodismo. Una profesión que requiere vocación de servicio y pasión por informar y que exige honestidad y responsabilidad. Un periodista es un profesional que se dedica a buscar, escoger, jerarquizar, sintetizar, elaborar, presentar y publicar información relativa a la actualidad en cualquier medio o soporte de comunicación.

Nebrija MediaLab  es el espacio de aprendizaje en el que pondrán a prueba todas las competencias que adquieren. Durante sus años de formación, ejercen ya como redactores para cualquier medio o plataforma, diseñan y producen programas de radio y televisión, captan, editan y montan imágenes y sonidos, aprenden a presentar espacios informativos y a gestionar las plataformas sociales y la identidad digital de las firmas. Todo ello acompañado de un plan de estudios actualizado a los nuevos perfiles que demanda el sector de la comunicación.

Si te gusta escribir, leer, escuchar, informar; si te atrae el mundo de los medios de comunicación y crees que tienes potencial para llegar a ser un buen periodista, esta es tu carrera.

Formulario de admisión Grado en Periodismo Solicita tu Convalidación

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Los interesados en estudiar y obtener el título de Graduado/a en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija deben poseer inquietud y ganas de contar lo que ocurre en el mundo, en cualquiera de los medios o soportes de comunicación existentes. El Grado en Periodismo está orientado a personas inquietas, con juicio crítico, ganas de saber y conocer e ir más allá en el acontecer diario. Personas familiarizadas con las últimas herramientas tecnológicas, capaces de adaptarse de manera rápida a los nuevos procesos de creación y gestión de contenidos.

Perfil del egresado:Al finalizar los estudios en Periodismo, nuestros graduados han adquirido los conocimientos disciplinares propios de los profesionales de los medios de comunicación. Tienen muy presente las necesidades reales de la prensa, radio, televisión, Internet, gabinetes de prensa y agencias de comunicación. Dominan las últimas tecnologías para editar, producir y gestionar contenidos de actualidad. Están acostumbrados a trabajar en las salas de redacción, aulas de maquetación, estudios de radio y televisión digitalizados. Los periodistas graduados en la Universidad Nebrija están capacitados para trabajar en equipo, comunicar, contrastar las fuentes de información, analizar y emitir juicios de valor, sin olvidar el sentido de la responsabilidad y el carácter ético de las informaciones de actualidad.

Titulación oficial:Grado en Periodismo

Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Centro donde se imparte: Campus Madrid-Princesa para alumnos de primer curso.
Otros cursos se imparten en el Campus de La Berzosa.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración: 4 años

Total Créditos: 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2013-2014

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Grado Periodismo Bilingue
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
- Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Oferta de plazas: 30

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Normas de permanencia. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos. Reglamento general del alumnado.

Objetivos docentes

El objetivo del Grado en Periodismo es formar profesionales que dominen el relato periodístico y reúnan las habilidades tecnológicas y las capacidades necesarias para ser un buen periodista en cualquier medio de comunicación; periodistas de análisis y anticipación, con rigor, profundidad y ética para verificar los hechos y los datos, acreditar las fuentes, dar espacio a voces y opiniones plurales, construir una información interesante y ser leales a su propia conciencia.

Enseñamos:

  • La capacidad lingüística, referida al buen uso del lenguaje y de las estructuras narrativas.
  • La capacidad documental, que exige búsqueda rigurosa, verificación, actualización y aplicación de conocimientos para cada caso y situación concreta.
  • La capacidad ética, desde la veracidad al respeto de los derechos de las personas, reflejados en la Constitución Española, y las normas deontológicas de la profesión periodística.
  • La capacidad crítica, que permite a los periodistas diferenciar lo importante de lo accesorio, lo perdurable de lo efímero, lo cierto de lo aparente, lo verdadero de lo falso.
  • La capacitación tecnológica, que permite el manejo de las herramientas multimedia.
  • La capacidad internacional, que posibilita el dominio de idiomas y la interacción con el contexto global. 
  • La capacidad interpretativa, que lleva a comprender la actualidad y a evaluar la realidad desde los requisitos de las diferentes especializaciones periodísticas.

Vive Periodismo

Premios - VI Concurso Nipho

Titulaciones relacionadas

Blog: Canal Nebrija

Concurso Periodístico NIPHO