¿Podemos ayudarte?

Menú
Grado Periodismo Grado Periodismo

Grado en Periodismo + Diploma en Comunicación DigitalPeriodismo

"El mejor oficio del mundo", así definía el escritor Gabriel García Márquez al Periodismo. Una profesión que requiere vocación de servicio y pasión por informar y que exige honestidad y responsabilidad. Un periodista es un profesional que se dedica a buscar, escoger, jerarquizar, sintetizar, elaborar, presentar y publicar información relativa a la actualidad en cualquier medio o soporte de comunicación.

Proyectos como Nebrija MediaLab -plataforma de aprendizaje ligada a la profesión- es el espacio de trabajo en el que los alumnos pondrán a prueba todas las competencias que adquieren. Durante sus años de formación, ejercen ya como redactores para cualquier medio o plataforma; diseñan y producen programas de radio y televisión; captan, editan y montan imágenes y sonidos; aprenden a presentar espacios informativos y a gestionar las plataformas sociales y la identidad digital de las firmas. Todo ello acompañado de un plan de estudios actualizado a los nuevos perfiles que demanda el sector de la comunicación.

Si te gusta escribir, leer, escuchar, informar; si te atrae el mundo de los medios de comunicación y crees que tienes potencial para llegar a ser un buen periodista, esta es tu carrera.

Objetivos docentes

El objetivo del Grado en Periodismo es formar profesionales que dominen el relato periodístico y reúnan las habilidades tecnológicas y las capacidades necesarias para ser un buen periodista en cualquier medio de comunicación; periodistas de análisis y anticipación, con rigor, profundidad y ética para verificar los hechos y los datos, acreditar las fuentes, dar espacio a voces y opiniones plurales, construir una información interesante y ser leales a su propia conciencia.

Enseñamos:

  • La capacidad lingüística, referida al buen uso del lenguaje y de las estructuras narrativas.
  • La capacidad documental, que exige búsqueda rigurosa, verificación, actualización y aplicación de conocimientos para cada caso y situación concreta.
  • La capacidad ética, desde la veracidad al respeto de los derechos de las personas, reflejados en la Constitución Española, y las normas deontológicas de la profesión periodística.
  • La capacidad crítica, que permite a los periodistas diferenciar lo importante de lo accesorio, lo perdurable de lo efímero, lo cierto de lo aparente, lo verdadero de lo falso.
  • La capacitación tecnológica, que permite el manejo de las herramientas multimedia.
  • La capacidad internacional, que posibilita el dominio de idiomas y la interacción con el contexto global. 
  • La capacidad interpretativa, que lleva a comprender la actualidad y a evaluar la realidad desde los requisitos de las diferentes especializaciones periodísticas.
Formulario de admisión Grado en Periodismo

Vive Periodismo

Premios - VI Concurso Nipho

Titulaciones relacionadas

Blog: Canal Nebrija

Concurso Periodístico NIPHO