900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Relaciones Internacionales

Pioneros en la implantación del Grado en España
El exministro de Asuntos Exteriores J.M. García-Margallo inaugura el curso académico
Amplía información Grado en Relaciones Internacionales Grado en Relaciones Internacionales
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Estudiantes que se quieran dedicar profesionalmente al mundo internacional, ya que estarán preparados para trabajar en el Servicio Exterior del Estado, Organizaciones internacionales, Cooperación Internacional, agencias o empresas transnacionales.

Titulación oficial: Grado en Relaciones Internacionales

Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español.
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Grado Periodismo Bilingue
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A2
- Nivel de inglés para la modalidad bilingüe: B1

Oferta de plazas: 45

Leer Menos

Titulación configurable en 3 o 4 cursos académicos

Una magnífica elección para todos aquellos estudiantes con fuerte vocación internacionalista. Los futuros graduados podrán identificarse con diferentes perfiles profesionales y ampliar su proyecto profesional. Combinando el Grado con Derecho, Periodismo, Turismo, C-ADE o Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos.

Además, el Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija cuenta con actividades de extensión académica con alto nivel formativo y conectando al alumnos con distintos ámbitos de la realidad internacional (Jornadas, seminarios, visitas, viaje de estudios a Bruselas).

Leer +

Nuestro Grado en Relaciones Internacionales busca el equilibrio entre la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades; nuestro objetivo fundamental es formar profesionales con una base científica sólida, con un marcado carácter interdisciplinar y capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoría, coordinación, análisis, evaluación, resolución de problemas o difusión de proyectos en el campo de las relaciones internacionales, ya sea en ámbitos públicos o privados.

Estudiar Relaciones Internacionales es una magnífica elección para todos aquellos estudiantes con fuerte vocación internacionalista. Los futuros graduados podrán identificarse con diferentes perfiles profesionales y podrán ampliar su proyecto profesional con nuestra oferta de dobles titulaciones.

El método de enseñanza en Nebrija, esencialmente participativo, une la formación teórica con la práctica. El estudiante adquiere, a través de todo el proceso formativo, las capacidades de análisis, de argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en escenarios internacionales.

Las prácticas profesionales constituyen un elemento fundamental de la formación de nuestros estudiantes y son de realización obligatoria. Los alumnos se pondrán en contacto con el mundo laboral en diferentes organizaciones e instituciones internacionales tanto gubernamentales como no gubernamentales, en empresas multinacionales o en agencias internacionales.

En nuestra Universidad le damos la máxima importancia al conocimiento de la lengua inglesa y de otras lenguas extranjeras. Los alumnos pueden realizar la titulación de Relaciones Internacionales en modalidad bilingüe si su nivel de inglés es el adecuado.

Leer Menos

Disponibilidad de cursar el 80% del programa en inglés

Cátedra Santander en Análisis y Resolución de Conflictos

La Cátedra recoge notables actividades de carácter docente e investigador que tienen como base el estudio interdisciplinar de riesgos y conflictos de diversa índole así como el de sus consecuencias en el ámbito de las Ciencias Sociales, especialmente el Derecho, las Relaciones Internacionales y la Seguridad.

Modelo de Naciones Unidad (NebrijaMUN)

Los alumnos trabajan sobre política exterior, ONG, protocolo, técnicas de debate… y compiten en MUN externos, nacionales e internacionales.

Networking internacional

San Diego University (Estados Unidos), Suffolk University Boston (Estados Unidos), Regent’s University London (Reino Unido), University of Tecnology Sydney (Australia) o Kansai Gadai (Japón) son algunos de los destinos donde los alumnos pueden cursar parte de sus estudios, obteniendo una experiencia internacional de primera mano y fomentando la creación de un networking internacional.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Plan de Estudios


BOE Num. 68, de 21 de marzo de 2011
Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.
El estudiante debe cursar 240 créditos



Amplía información de estas asignaturas

Desarrollo de Competencias Profesionales 18 ECTS

  • 6 ECTS | Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional
  • 6 ECTS | Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos
  • 6 ECTS | Talleres de Liderazgo y Negociación
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos, Ética del Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa.

Evaluación del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del grado han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa
Trabajo Fin de Grado 18 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Leyenda:

  • inglés o español A elegir en inglés/español
  • inglés Obligatoria en inglés
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica ( ECTS)
  • Obligatorias ( ECTS)
  • Optativas ( ECTS)
  • Prácticas Externas ( ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado ( ECTS)

Más Información Académica

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades.

Los estudiantes podrán cursar un periodo anual o semestral en universidades de la Unión Europea, América, Asia y Australia. Esta opción ampliará su visión del mundo además de su formación ligüística y les preparará para desempeñar con rigor su trabajo profesional en cualquier rincón del mundo. Algunas de las Universidades con las que tenemos establecidos convenios son:

País Universidad
Alemania Alemania EBC Hochscule Berlín (sólo 2º semestre; consultar dpto. académico)
australia bandera Australia University of Technology Sydney
Brasil Brasil ESPM
Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio)
Corea del Sur Corea del Sur Hankuk University of Foreign Studies (HUFS)
Estados Unidos Estados Unidos Lock Haven University
Rhodes College
San Diego State University
University of Miami
Rider University
Washington College
Francia Francia L'Université Paris-Sorbonne
Hong Kong Hong Kong University of Hong Kong
Japón Japón Kansai Gaidai University
México México Universidad de Monterrey (UDEM)
Universidad Iberoamericana- Ciudad de México
Holanda Países Bajos De Haagse Hogeschool (HEBO)
Portugal Portugal Universidade de Coimbra
Inglaterra Reino Unido University of East Anglia
Rusia Rusia Diplomatic Academy of Russian Foreign Ministry

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Varias universidades tienen requisitos académicos o lingüísticos especiales. Para más información, consulta al Departamento de Programas Internacionales.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Nuestro Grado en Relaciones Internacionales tiene muy en cuenta el interés profesional del mismo y la creciente demanda de personas formadas en este campo. Los futuros graduados podrán identificarse fundamentalmente con los siguientes perfiles profesionales:

  • Organizaciones internacionales y Servicio exterior del Estado.
  • Diplomáticos, agregados de embajada.
  • Gestores culturales de instituciones en el exterior.
  • Funcionarios tanto de la Administración central, como autonómica y local en aquellos órganos o agencias con proyección en el exterior.
  • Funcionarios de organizaciones intergubernamentales.
  • Administradores superiores de la Unión Europea.
  • Consultores de política internacional.
  • Organizaciones internacionales no gubernamentales y cooperación internacional.
  • Coordinadores de programas internacionales de cooperación.
  • Directores de ONGs internacionales.
  • Gestores de proyectos.
  • Técnicos en cooperación internacional.
  • Seguridad y Defensa.
  • Profesionales capaces de asesorar, participar o evaluar en las áreas de seguridad y defensa, capaces también de coordinar, dirigir y participar en misiones civiles de paz y de mediación en conflictos internacionales.
  • Asesores de planificación.
  • Coordinador o director de misiones civiles internacionales.
  • Observador civil de misiones.
  • Consultor internacional de seguridad y defensa.
  • Comunicación internacional.
  • Analistas de información internacional.
  • Corresponsales internacionales.
  • Periodistas especializados.
  • Responsables de comunicación de empresas o de organizaciones internacionales.

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

La Universidad Nebrija, en coherencia con los fines propuestos en “El Contrato Nebrija”, orienta sus esfuerzos a convertir a sus alumnos en profesionales valiosos en el mercado laboral. Con este fi n nace el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales (INCP), que lidera la formación en competencias profesionales, empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional, personal y social.

La actividad del Instituto de Competencias comprende todos los segmentos de actividad de la universidad. Por un lado, lleva a cabo tres asignaturas que se distribuyen a lo largo del Grado universitario y que capacitan al alumno para gestionar de manera eficaz su trabajo, desarrollar proactivamente procesos de automejora personal y profesional y orientar adecuadamente sus primeros pasos en el mundo laboral.

Además, el INCP incorpora módulos de coaching para la empleabilidad en diferentes programas de postgrado de la universidad, y diseña y lleva a cabo acciones formativas in-company a medida para distintos proyectos en empresas e instituciones.

La metodología de las acciones, completamente personalizada y eminentemente práctica, proporciona al participante un análisis ajustado de sus características personales y de su encaje con las exigencias del mundo laboral y de la empresa, y ofrece un plan de desarrollo individualizado que se complementa con acciones prácticas en las que se deben aprender a resolver situaciones de la vida real.


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Relaciones Internacionales

José Manuel García - Margallo en la Universidad Nebrija

Acto de apertura del curso 2017-2018 reuniendo a la comunidad universitaria para celebrar los buenos resultados del curso pasado y poner la vista en los objetivos del nuevo año.

Titulaciones relacionadas