Actividades

En el ámbito de la Universidad Nebrija:

  • Formación al profesorado universitario:
    Ier Seminario de formación y trabajo (video)(febrero de 2014 – Dehesa de la Villa)
  • Proyectos de investigación: estudio de las funciones ejecutivas y del modelo global de inteligencia ejecutiva en su relación con distintas variables y áreas de conocimiento. Concretamente, se llevan a cabo proyectos de investigación relacionados con las siguientes temáticas: desarrollo cerebral y de las funciones ejecutivas en el alumnado; evaluación y optimización de las funciones ejecutivas; contribución de las funciones ejecutivas a la mejora del aprendizaje y el rendimiento académico; relación de las funciones ejecutivas con variables como: creatividad, autocontrol, autoestima, bilingüismo, autoeficacia.
  • Proyectos de innovación docente: aplicación práctica y sistemática de estrategias didácticas y metodologías para el trabajo de diversas funciones ejecutivas en el desarrollo de asignaturas de las diferentes titulaciones de la Universidad Nebrija.

En el ámbito de los centros educativos

  • II Desayuno con Directores de centros educativos (20 de mayo a las 9:00 horas - Fundación Antonio de Nebrija).
    Durante la mesa redonda se desarrollará el tema La evaluación para la mejora del aprendizaje, dando respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo evaluar el desarrollo de la inteligencia?, ¿Cómo optimizar los resultados de las evaluaciones para mejorar el aprendizaje? y ¿Cómo incorporar la evaluación del aprendizaje a la programación y organización de las aulas? Para ello, contaremos con la participación de D. Ismael Sanz Labrador (director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa), D. José A. Marina Torres (Director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación y Presidente de la Fundación Educativa Universidad de Padres) y Dña. Carmen Pellicer Iborra, Presidenta de la Fundación Trilema. [+ info]
  • II Encuentro con Orientadores (17 de junio de 2015 – Dehesa de la Villa): Conferencia a cargo de D. José A. Marina y Dña. Carmen Pellicer. [+ info].
  • Módulos de formación en centros (6 horas de formación en centros a petición) sobre la propuesta didáctica para trabajar la Inteligencia Ejecutiva en el aula a través del currículum.
^