Presentación

La Cátedra Nebrija en Política Turística y Gestión de Destinos promueve y coordina las actividades de la Universidad Nebrija relacionadas con la investigación y difusión de conocimiento sobre la política turística orientada a la creación y gestión de destinos responsables y sostenibles.

El objetivo de la Cátedra se orienta hacia el diseño de metodologías de actuación y el desarrollo de herramientas de gestión y planificación que favorezcan y posibiliten la creación de destinos y la coordinación óptima de agentes en los mismos. Al mismo tiempo, la Cátedra se posiciona como un foro de encuentro y referencia en temas de política turística entre agentes públicos, privados, instituciones y gobiernos locales y nacionales.

Esta Cátedra considera que la experiencia turística de las empresas y los agentes del sector público del turismo español, es una estrategia clave para tener éxito en el nuevo entorno de la política turística nacional e internacional.  Por ello, la Cátedra se orienta hacia el análisis de las experiencias de destinos españoles e internacionales en mercados emergentes y destinos maduros, sustentándose en:

  • Elaboración de casos sobre buenas prácticas en la planificación y gestión de destinos turísticos. 
  • Foros y encuentros con miembros del sistema turístico con presencia en España y/o en el exterior. Algunos ejemplos de ello son los desayunos de trabajo o seminarios debates organizadas por la Cátedra que buscan servir como punto de encuentro entre las instituciones, los estudiantes y los empresarios españoles.
  • Centro de información y asesoramiento  sobre política turística  con la colaboración de instituciones nacionales e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo, especialmente dirigida a mercados emergentes y maduros, a través de la elaboración de libros y documentos, la realización de presentaciones en Embajadas y Cámaras de Comercio y la aportación de indicadores de coyuntura económica. 
^