Tu foro: Alumnos y Antiguos alumnos

Consejos para aprovechar al máximo el Foro de Empleo:

Es conveniente asistir desde el inicio del Foro, no dejarlo para última hora, con ejemplares de tu cv . Nosotros estaremos a tu disposición para ayudarte, te entregaremos el dossier de empresas para que conozcas los perfiles que demandan. Si lo necesitas te podemos acompañar a aquellas a las que te interese y darte consejo sobre como presentarte y que preguntar, etc. Algunas empresas recibirán cv en el stand, otras te permitirán inscribirte en su web, otras simplemente dan información.
[Más información de la pasada edición aquí].

Por supuesto, puedes acudir a cualquier coordinadora del DCP para obtener más información y asesoramiento sobre el Foro o escribir a nebrijaprofesional@nebrija.es

Te indicamos unos breves consejos para aprovechar al máximo el Foro de Empleo:

Antes del Foro:

  • Prepara tu objetivo profesional y planifica cómo vas a presentarte, qué imagen quieres dar, qué preguntas debes realizar, qué información quieres obtener.
  • Es interesante que visites en los días previos al Foro las páginas web de las empresas asistentes para obtener más información (simplemente pincha en cada uno de los nombres de las empresas asistentes indicados más arriba). Con información sobre la actividad de cada empresa y con tus objetivos claros, será más fácil tu acercamiento y relación con cada empresa.

Consulta el Dossier de Empresas Participantes en el XXI Foro de Empleo Nebrija: Facultad de Ciencias Sociales

Consulta el Dossier de Empresas Participantes en el XXI Foro de Empleo Nebrija: Facultad de Comunicación y Artes

Consulta el Dossier de Empresas Participantes en el XXI Foro de Empleo Nebrija: Escuela Politécnica Superior

Durante el Foro:

  • Llega a primera hora. No lo dejes para última hora. Cuida tu imagen.
  • Lleva suficientes copias impresas de tu CV, bien elaborado. Si dominas un segundo o más idiomas, no dudes en elaborar y entregar también un cv en dicha lengua.
  • Consulta el Dossier de Empresas participantes  para conocerlas y decidir tus prioridades, en cuales tienes mayor interés y preséntate en sus stands.
  • Al Foro asisten empresas que te quieren contratar, bien en prácticas durante tus estudios o con contrato laboral tras finalizar. Por ello es una excelente oportunidad para preguntarles y conocer de primera mano la carrera profesional que ofrecen, políticas de selección, perfiles y puestos más demandados, posibilidades de desarrollo en el extranjero, etc.
  • En cada stand: Preséntate, demuestra iniciativa,  motivación y habilidades de comunicación. Muestra interés, pide consejo a las personas de cada stand. Haz preguntas de tu interés y demuestra que conoces la empresa..Guarda las tarjetas de visita de las empresas. Apunta todos los nombres de las personas que conozcas (puedes hacerlo en la ficha de la empresa del dossier), así como cualquier otra información de utilidad (fechas, comentarios, direcciones, etc). Todo contacto que realices será útil para tu presente y tu futuro.
  • Y, sin dudarlo, acércate a pedir ayuda a cualquiera de las coordinadoras del DCP durante el Foro.

Tras el Foro:

  • Informa a tu coordinadora de Carreras Profesionales sobre tus impresiones del Foro, las empresas que te han resultado interesante y en aquellas en las que has presentado tu candidatura, para realizar seguimiento de las mismas.
  • Elabora una agenda de empleo de tu visita al Foro, donde figuren tus impresiones e información de cada empresa y  los contactos realizados de manera que te permita realizar seguimiento y mantener el  contacto ahora y en el futuro. Puede ser un buen momento para iniciar tu agenda de contactos profesionales y ayuda en tus procesos de búsqueda de empleo durante tu vida profesional. Mantén actualizados tus contactos.
  • Red profesional Linkedin: Aprovecha el día siguiente al Foro de Empleo para ampliar tus contactos en tu perfil de Linkedin. Busca e invita a todos los contactos de empresas realizados, sin olvidar personalizar el mensaje de dicha invitación (“estimado _____, tras conocernos en el Foro de Empleo de la Universidad Nebrija me gustaría mantener el contacto a través de esta red profesional…”). Y por supuesto, actualiza adecuadamente tu perfil en esta red, es tu cv virtual visible para todos los profesionales de RR.HH.
  • Importante: Tu contacto con empresas en el Foro de Empleo puede generar una oportunidad profesional en el futuro. Aprovecha el Foro al máximo, preséntate y destaca.

Esperamos saludarte en el Foro de Empleo Nebrija Profesional. Tu Foro.

Encuentro Universidad-Empresa
Facultad Ciencias Sociales


Fecha:
Martes, 26 de abril de 2016

Horario:
10:00h a 15:00h

Lugar:
Campus Madrid-Princesa
[Cómo llegar]
Santa Cruz de Marcenado, 27
28015 Madrid


DEPARTAMENTO DE CARRERAS PROFESIONALES:

Grado: Dª. Elisa Soto González esoto@nebrija.es

Postgrado: Dª. Susana Baranco Rodríguez sbaranco@nebrija.es