Presentación
   
  Institutos Nebrija
  El Centro de Estudios Hispánicos
  El Instituto de Lenguas Modernas
  La sección de programas internacionales
  La sección de coordinación de los Institutos Nebrija

 

  Enseñanza e Investigación sobre Lenguas Modernas  
 

Los Institutos Nebrija realizan sus funciones de enseñanza e investigación sobre lenguas modernas: español, inglés, francés y alemán, en estrecha colaboración con los departamentos académicos de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. www.nebrija.es

 

 
     

 

 

¿Dónde estamos?
 
 

Los Institutos Nebrija tienen su sede central en Madrid y también colaboran estrechamente con la Fundación Antonio de Nebrija (FAN) que proporciona becas y ayudas a los estudiantes para cursar alguno de sus numerosos programas de estudio.
www.nebrija.es/fundacion

 

 
     

 

 
Presentación


Los Institutos Nebrija se articulan en cuatro grandes secciones o unidades interdependientes:

El Centro de Estudios Hispánicos

El Instituto de Lenguas Modernas

La sección de programas internacionales

La sección de coordinación de los Institutos Nebrija en el extranjero

La oferta académica de cada Instituto Nebrija está muy relacionada con la oferta académica de la propia Universidad Antonio de Nebrija y con la de las secciones anteriores, porque además de la finalidad específica de enseñanza de idiomas como lenguas extranjeras, los Institutos Nebrija apoyan la competitividad de España y de las empresas multinacionales españolas con la enseñanza del español en el mundo, ya sea el español de los negocios, el español del turismo y la formación especializada con la inmersión cultural sobre España.

La colaboración con las universidades extranjeras consiste en impartir docencia en esos países. Para ello se abre una pequeña sección universitaria internacional y privada en el seno de la propia universidad del país de destino, bajo la denominación de Instituto Nebrija o Instituto Internacional Nebrija, para impartir conjuntamente con dicha universidad, algún programa de grado o postgrado en los que la Universidad Nebrija es especialista.

La actividad de los Institutos Nebrija en diferentes países favorece la realización de negocios con y desde España, ya que facilitan las relaciones locales de nuestras empresas multinacionales y mejoraran los flujos comerciales con España. En la actualidad existen proyectos de implantación de Institutos Nebrija en China, India, Rusia y los países del este de Europa, mediante acuerdos de colaboración con universidades de esos países. La relación con las Universidades extranjeras tiene dos objetivos diferentes y complementarios. Por un lado, favorecer el intercambio y movilidad de los estudiantes de esos países (chinos, indios, rusos, españoles etc.) y por otro favorecer las relaciones de colaboración entre la Universidad Nebrija y las universidades extranjeras que tengan nuestras mismas especialidades académicas.


  Cómo implantar un Instituto Nebrija en una ciudad o universidad extranjera
 
Etapa
Inicial
  Cátedra Nebrija (Delegación sencilla)
Consiste en firmar un acuerdo de financiación de una cátedra Nebrija para que un profesor realice las labores de docencia de español como lengua extranjera u otra especialidad bajo las directrices de la sede central en Madrid de los Institutos Nebrija.
 
  
 
Etapa Intermedia
  Aula Nebrija (Equipo docente)
Consiste en un acuerdo más amplio para obtener más capacidad de docencia de español y de estudios hispánicos que la cátedra, pero sin los complementos de formación en turismo o en todas las áreas funcionales de la empresa que se obtendrían creando un Instituto Nebrija.
 

     

Etapa Final




  Instituto Nebrija.
La creación de un Instituto Nebrija permite obtener en la ciudad o universidad extranjera toda la capacidad de docencia e investigación de los Institutos Nebrija, favoreciendo la internacionalización de los estudios universitarios y la formación avanzada en diferentes cambos del saber universitario.
 

 

 
© Universidad Antonio de Nebrija 2008 - Desarrollo web: UNNE - Nota legal - webmaster@nebrija.es