¿Podemos ayudarte?

Menú
Nebrija Investiga, Universidad privada en Madrid

Nebrija InvestigaCentro de Investigación – ARIES

El centro de investigación ARIES (Aerospace Research and Innovation in Electronic Systems) es un centro propio de la Universidad Nebrija, legamente registrado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Este centro surge como iniciativa de la Universidad Nebrija para potenciar el área de investigación en electrónica tolerante a fallos para aplicaciones espaciales, creada en el año 2004. El posicionamiento y los logros científicos obtenidos durante todos estos años en la mencionada área han hecho conveniente la creación de este centro como una apuesta decidida de la Universidad Nebrija por la investigación competitiva y de calidad.
Los objetivos de ARIES son los siguientes:

  • Aportar valor añadido en el campo de la electrónica digital a las empresas y centros de investigación del sector espacio, así como a la sociedad en general.
  • Realizar transferencia tecnológica al sector a través de proyectos competitivos nacionales e internacionales.
  • Contribuir a la producción científica mediante la publicación de los resultados de investigación en revistas prestigiosas de impacto.
  • Formar doctorandos, dentro del programa de doctorado en Tecnologías Industriales de la Universidad Nebrija, integrándolos en los proyectos de investigación del centro y produciendo tesis doctorales de la máxima calidad.

En este enlace se puede consultar la actividad reciente y los méritos de investigación de ARIES

Algunos datos de ARIES

  • ARIES está compuesto por investigadores permanentes y asociados. Los investigadores permanentes constituyen la gran mayoría del centro, y todos ellos son personal a tiempo completo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija. Actualmente, ARIES cuenta con personal de cinco nacionalidades distintas, lo cual es reflejo de la vocación internacional del centro.
  • ARIES se sustenta en la excelencia, reclutando para ello a los mejores investigadores del área a nivel internacional. Existe un escalafón científico, a través del cual se ofrece una carrera profesional a los investigadores, sustentada estrictamente en la obtención de méritos. Por ejemplo, para pertenecer a la categoría de investigador senior es preciso contar con al menos la acreditación de Titular de Universidad y un índice h mayor de 10, entre otros méritos exigibles.
  • ARIES se financia parcialmente por ingresos provenientes de proyectos de investigación. De esta manera, el centro es muy activo en la participación en proyectos de investigación competitiva, tanto en convocatorias europeas como nacionales y regionales. ARIES está presente en proyectos Horizonte 2020 y del Plan Nacional de I+D, en el área de Espacio. Todos los proyectos están liderados por investigadores a tiempo completo en la Universidad Nebrija.
  • ARIES está muy focalizado a la producción científica a través de publicaciones en revistas de impacto indexadas en el Journal Citation Report (JCR). En concreto, el número de papers científicos en revistas JCR asciende a más de 100, junto con un destacado número de publicaciones en congresos internacionales del área.
Datos de contacto:

Álvaro Bustinduy D. Juan Antonio Maestro
Director de ARIES

Escuela Politécnica Superior.
Universidad Antonio de Nebrija

Campus de Dehesa la Villa
Calle Pirineos, 55
28040 – Madrid
jmaestro@nebrija.es