Qué es Jóvenes Emprendedores

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

  • Fomentar la cultura emprendedora y el “emprendizaje” entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional españoles.
  • Constituir un foro de relación, alrededor del emprendimiento, entre la Universidad Antonio de Nebrija, los centros educativos, los futuros estudiantes universitarios y las empresas patrocinadoras.
  • Despertar el incipiente espíritu emprendedor de los más jóvenes y contribuir a la adquisición de los conocimientos necesarios para la concreción de la idea empresarial en un “business plan”, de forma que tengan una relación más aplicada con el mundo de la economía y de la empresa.
  • Desarrollar diversas habilidades de los alumnos: creatividad, liderazgo, trabajo en grupo, capacidad de investigación y síntesis, organización, habilidad en la toma de decisiones y comunicación.
  • Motivar y hacer realidad las ideas e ilusiones empresariales de los alumnos participantes. Los participantes en el concurso, sin duda alguna, potencian sus ideas y conocimientos empresariales a través de la sana competitividad inherente al concurso Jóvenes Emprendedores.

QUIÉN CONVOCA:

La Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca el Premio “Jóvenes Emprendedores”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de bachillerato y FP de nuestro país.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de bachillerato, matriculados durante el curso 2016-2017 en cualquier centro de enseñanza secundaria de nuestro país o a estudiantes de FP.

EN QUÉ CONSISTE:

Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en las ediciones anteriores de este premio.
900 321 322 900 321 322 914 52 11 03 914 52 11 03 Email de contacto

Organiza:

Nebrija Universidad