Entrevistas

Borja, Jorge, Iñigo y Pablo son los integrantes del equipo ganador de la VIII Edición del Premio Jóvenes Emprendedores. Los cuatro nacieron en Madrid y van al colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Les gusta salir con sus amigos y hacer deporte. Esto es lo que nos contestaron tras ganar el concurso.

1. ¿Cómo se os ocurrió presentaros al concurso?

Borja: El profesor de economía, que fue el tutor del concurso nos lo presentó a toda la clase y se nos ocurrió la idea de realizarlo como preámbulo a lo que pueda pasar en nuestro futuro.

Jorge: Nos lo presento nuestro profesor de economía, nos pareció atractivo y decidimos presentarnos.

Iñigo: Nos lo presento nuestro profesor de economía y nos pareció interesante.

Pablo: Habíamos pensado presentarnos al concurso de Jóvenes preuniversitarios pero se nos pasó la fecha, sin embargo se nos presentó otra oportunidad que despertaba en nosotros mayor interés ya que va más enfocado a lo que nos queremos dedicar. Así que reunimos a un grupo de buenos amigos y compañeros con fuerte interés empresarial y nos presentamos.

2. ¿Cómo "vendisteis" vuestro proyecto durante la feria?

Borja: Pues nuestro mejor instrumento fue la palabra. Informamos a gran número de miembros del jurado contándoles lo máximo posible sin ser pesados y demostrando que estábamos convencidos de que nuestro proyecto era bueno. Además levamos dos presentaciones una sobre nuestro proyecto y otra con la responsabilidad social y un video que hicimos a pie de calle sobre el éxito o fracaso del filete de soja. También entregábamos dípticos.

Jorge: Con mucha ilusión, entusiasmo y confianza. Pretendíamos dar la idea de seguridad en nuestro proyecto para atraer inversores

Iñigo: Con mucha ilusión, entusiasmo y ganas de conseguir pasar a la final

Pablo: La feria era fundamental para nosotros ya que no íbamos a poder presentar un muestrario de nuestro producto y de antemano dimos una fuerte consideración a nuestra campaña de marketing: folletos, soporte audiovisual (video), presentaciones en PowerPoint. Por último dimos mucha importancia a la imagen, trato personal y las relaciones públicas; ya que lo consideramos básico en nuestra escala de valores empresariales.

3. ¿Creíais que teníais posibilidades de pasar a la final?

Borja: Entre los ocho mejores sí.

Jorge: Sinceramente sí, pero nunca lo sabes con certeza.

Iñigo: Al principio no, pero durante la feria empezamos a creer en nosotros y ganar en práctica, lo que aumentó nuestra confianza.

Pablo: Sí, la verdad es que nos veíamos con posibilidades antes de la feria y durante la feria porque teníamos fe en nuestro proyecto y preparamos a conciencia la feria. Además veíamos que nuestro proyecto tenía cuestiones que recogía el concurso: responsabilidad social, innovación...
Lo que nos generaba dudas era no tener una muestra, la tarea de hacer ver a los asistentes las posibilidad es nuestro proyecto y el gran nivel de los asistentes.

4. Después de ver todas las presentaciones ¿Cuál era vuestra favorita?

Borja: El de energía solar parecía un proyecto bastante serio y el de masajes me gustó mucho y era muy viable.

Jorge: La de los masajes.

Iñigo: La de los masajes porque era muy divertida.

Pablo: Personalmente veía muy fuerte al proyecto de energía solar y a Aloemen por su solidez y gran calidad.

5. Por vuestra reacción no pensabais que ibais a ganar ¿es cierto?

Borja: Es cierto, ya que en la presentación nos acribillaron a preguntas que contestamos como pudimos, después de eso creíamos que era imposible.

Jorge: Sí, es cierto, pensábamos que la falta de viabilidad era demasiado grande como para ganar.
Iñigo: Sí, la verdad es que yo personalmente no me lo esperaba, pero mucho mejor así porque la alegría es doble.

Pablo: En cierta manera no. Pensábamos que habíamos hecho una buena presentación y que habíamos gustado a la gente. Sin embargo las preguntas tan concretas contestadas con ciertas dudas (pero creo que con acierto) habían diezmado nuestras esperanzas de victoria. Dijimos: nos darán algún premio parcial o nada de nada.

6. Qué fue lo mejor y lo peor del Concurso.

Borja: Fue un buen día haciendo algo interesante y a lo que a lo mejor me dedico, con un buen ambiente. y sobre todo el alegrón de ser campeones!!!
No encuentro nada malo del concurso. Espero que sigan ofreciendo la oportunidad a otros futuros emprendedores.

Jorge: Lo mejor fue vender el producto en la feria de la mañana y lo peor estar sentados dos horas y pico en la final, aunque comprendo que es totalmente necesario.

Iñigo: Lo mejor la primera fase donde das el 100% para conseguir vender tu producto e intentas ser el mejor. Lo peor los nervios de la fase final.

Pablo: Lo mejor fue el día en general, disfrutamos de un acontecimiento muy interesante y divertido, hicimos amigos y competimos. Lo peor fueron los nervios de ver si pasábamos a la ronda final, los nervios antes de ser elegidos y los diez interminables minutos de cuestiones del tribunal.

 

ELIGE UNA ENTREVISTA:

Borja, Jorge, Iñigo y Pablo son los integrantes del equipo ganador de la VIII Edición del Premio Jóvenes Emprendedores. Los cuatro nacieron en Madrid y van al colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Les gusta salir con sus amigos y hacer deporte. Esto es lo que nos contestaron tras ganar el concurso. [ + ]

Premio Jóvenes Emprendedores: “Creativo, sorprendente, único”
Lara Santos y Borja Rodríguez estudian 4º curso de la Licenciatura en Derecho, Administración y Dirección de Empresas de La Universidad Antonio de Nebrija y colaboran en el Premio Jóvenes Emprendedores que organiza la Universidad. [ + ]

RADIO: Entrevista a José Manuel Saiz en RNE-5 en el programa “Programa Emprendedores” de Pedro Meyer, realizado en Febrero de 2006. [ + ]

900 321 322 900 321 322 914 52 11 03 914 52 11 03 Email de contacto

Organiza:

Nebrija Universidad