¿Podemos ayudarte?

Menú

"La Universidad es un punto de encuentro para todos  
  los que queremos seguir aprendiendo, un lugar fértil  
  para sembrar ideas innovadoras"
Jordi Viñolas - Director de la Escuela

Escuela Politécnica

Escuela Politécnica Superior y Escuela de ArquitecturaActividades

Jornadas : Club del Automóvil Nebrija

El Club del Automóvil Nebrija nace con la intención de formar un sólido grupo de aficionados al mundo del motor en todas sus vertientes, desde la educación vial hasta el automovilismo, fomentando el intercambio de ideas y promoviendo actividades de todo tipo:

  • Cursos de conducci ón y de mecánica.
  • Estudios, conferencias, coloquios, ciclo de cine.
  • Visitas (Museo Fundación RACE, Departamentos de competición de Pugeot y Citröen, Museo Fundación Eduardo Barreiros, FASA Renault, IVECO, Salón Retromóvil, Salón del Automóvil y de la Motocicleta de Madrid, etc.)
  • Excursiones a competiciones (Fórmula Nissan, Copa Nacional Renault, Nacional de GT's, Fórmula 3, Challenge Seat León, Rally Villa de Madrid, etc.)

El Club del Automóvil está compuesto por siete grupos de trabajo que abarcan casi todos los estratos del automóvil:

  • Diseño y tecnología
  • Automovilismo
  • Clásicos
  • Conferencias y excursiones
  • Educación / seguridad vial
  • Modelismo
  • Tunning

El objetivo de estos grupos es fomentar la realización de trabajos, coloquios y actividades sobre temas específicos del mundo el automóvil. Cada miembro del Club puede pertenecer a varios grupos de trabajo.

Jornadas: El diseño en el automóvil

La Universidad Antonio de Nebrija y la Asociación española de Profesionales de la Automoción organizaron una conferencia titulada "El diseño en el automóvil". Esta conferencia se enmarca dentro del Máster oficial en Diseño Industrial que imparte la Escuela de Postgrado de la Universidad Nebrija.

La primera conferencia corrió a cargo de Carlos Mesonero Romanos, miembro del departamento de Diseño de SEAT que habló sobre el "Diseño y desarrollo del producto en SEAT". A continuación el turno fue para Christophe Dupont, Director de Diseño de Renault que hablará de "Diseño e Innovación en el Automóvil". La tercera y última conferencia de la jornada contó con la presencia de Francisco Podadera que analizó los "Nuevos conceptos en diseño de automoción". La jornada concluyó con un coloquio y la clausura corrió a cargo de Alberto López Rosado, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Antonio de Nebrija.

Concurso de Fotografía Matemática

Este concurso, dirigido a estudiantes y personal de las universidades españolas, ha conseguido un gran éxito de participación y gran reconocimiento por parte de todos los centros universitarios españoles.

En diversas ocasiones tanto institutos de secundaria como universidades y organismos oficiales han solicitado a la Universidad Nebrija una selección de los fondos fotográficos de este concurso para realizar exposiciones. Durante el año 2000 se expusieron en la Facultad de Ciencias de la UAM y en la Escuela de Informática de la UPM. En el año 2002 el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología reunió una selección de las mejores fotografías presentadas hasta el momento para componer una exposición de fotografía matemática. En noviembre del 2002 se expusieron en la Feria Madrid por la Ciencia, donde se registraron 75.000 visitantes, y donde además se consiguió reunir una lista de más de 150 personas interesadas en recibir información para participar en la nueva convocatoria.

En la actualidad el concurso consta de dos convocatorias independientes, una dirigida a estudiantes y personal de universidades, y la otra dirigida al público en general.

Visitas a Empresas e Instituciones:

Los estudiantes de Ingeniería Industrial realizan a lo largo del curso académico visitas a fábricas, centros de investigación y de diseño, de gestión de residuos o de generación de energía.

Durante los últimos cursos se han realizado viajes a Nueva York, donde han visitado museos y centros de diseño; a Milán, con ocasión de la feria del mueble; a Fiat Turín y Ferrari y a Barcelona, con motivo del Año del Diseño; la la fábrica de SEAT y su centro técnico en Martorell...

Jornada sobre la Tecnología para la Seguridad

La Escuela Politécnica Superior organiza anualmente la Jornada sobre "Tecnología para la Seguridad". La misma se desarrolla en forma de dos conferencias seguidas de un debate, en la cual se pretende dar una panorámica sobre la seguridad en relación con el delito informático. Junto a dicha jornada se realiza el Concurso de Programación para la Seguridad "Antonio de Nebrija". Donde los alumnos mediante técnicas criptográficas deben resolver el problema propuesto, con la finalidad de que sean conscientes del uso que en la vida real se hacen de dichas técnicas, alguna de ellas expuestas en asignaturas impartidas en esta Universidad.

IV Jornadas sobre Diseño Digital y Animación

El día 19 de abril se celebrarán las IV Jornadas sobre Diseño Digital y Animación. En esta edición se centrarán en la relación entre creatividad y tecnología.

También se presentan las últimas tendencias y técnicas del diseño digital con la participación de profesionales del mundo del cine digital, los videojuegos, la publicidad, el diseño web, etc.

PDF Jornada de animación

Visitas y viajes formativos:

Los estudiantes de Ingeniería Informática realizan a lo largo del curso académico visitas a ferias como SIMO, JavaExpo o ExpoQA, centros de investigación y tecnología como la Agencia Espacial Europea. energía.

Conferencias y Seminarios:

Con el objetivo de acercar al alumno las últimas tecnologías en torno al mundo de la informática se desarrollan durante el curso diversos seminarios y conferencias: wireless, software libre, buscadores, MatLab, etc.