Encuentros Club Nebrija: Emprendedores

“Queremos que esta tarde marque el inicio de Nebrija Emprende, donde los antiguos alumnos sean los protagonistas”, afirmó Álvaro Sancho, director de la Fundación Nebrija, el martes 26 de junio durante la celebración de los Encuentros Club Nebrija, que en esta ocasión organizó la Cátedra Nebrija Santander en Fomento del Espíritu Emprendedor.

“Todos podemos aportar valor a este proyecto; seamos fundadores del Club Nebrija”, animó Álvaro Sancho a los asistentes a esta jornada en la que presentó “El Club Nebrija: Nebrija Emprende”.

La jornada contó con Ángel Luengo, socio fundador de 24Symbols, que habló sobre su experiencia profesional y destacó todo lo que ha aprendido. “Montar una empresa es cómo hacer dos másters en tiempo récord”, afirmó. Durante su exposición, apuntó que “hoy en día, es imprescindible crear una identidad digital para tu empresa”.

Otro de los invitados del encuentro fue José Almansa, emprendedor disruptivo y profesor de Creación de Empresas en el Instituto de Empresa. “Hay que ser rebelde y tener mucho coraje para el éxito y para el fracaso”, apuntó Almansa, que está convencido de que “las oportunidades están ahí”. Insistió en la idea de innovación: vale más una idea innovadora, que diez tradicionales, especialmente en tiempos de crisis. Hay que saber arriesgar, la vida es ensayo y error, señaló.

Por último, Ángel Sánchez, director de la Fundación Everis, explicó que “en la Fundación Everis trabajamos para que las ideas se conviertan en realidades” y “ayudamos a los emprendedores a desarrollar ideas en cualquiera de sus fases: conceptualización, comercialización, búsqueda de financiación…”

Encuentros Club Nebrija

La plataforma de Encuentros Club Nebrija constituye una iniciativa que nace con vocación de estimular el debate y la reflexión sobre cuestiones interesantes para la sociedad. El objetivo de este proyecto es aportar conocimiento y valor a través de los sistemas y equipos de docencia, investigación y cátedras de la Universidad.

Más información en: asancho@nebrija.es

Comentario

  1. Gracias a todos los que participasteis en esta fantástica ocasión. Esta os seguros de que habrá un antes y un después en la comunidad emprendedora Nebrija a partir del pasado 26 de junio. Os invitamos a todos a participar

    Un abrazo
    As