“Consciencia más allá de la vida”

¿Qué le ocurre a nuestro cerebro cuando todo se para?

Pim van Lommel, cardiólogo holandés, nos revela algunas pruebas científicas que demuestran que las experiencias cercanas a la muerte son un fenómeno que no puede atribuirse a la imaginación, la psicosis o a la falta de oxígeno.

Después de veinte años de investigación y de tratar con múltiples pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, habían sido diagnosticados como clínicamente muertos y, en cambio, recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria, Pim van Lommel llega a la conclusión de que la consciencia es algo mucho más vasto y complejo que el cerebro y que sigue existiendo pese a la ausencia de toda función cerebral.

Adéntrate en este libro si te interesa el tema, pues todas las experiencias mencionadas están contextualizadas dentro de un amplio entorno cultural que va desde las diferentes visiones religiosas del pasado hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos.

El libro te está esperando en la Biblioteca del Campus de la Berzosa y puedes localizarlo también en el Catálogo-Opac de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.