Llega a Coruña el Museo del Primer Sueldo

El programa Herrera en la Onda de Onda Cero se ha hecho eco de la noticia del Museo del Primer Sueldo que la Universidad Nebrija celebra este año en Palma de Mallorca, La Coruña; Málaga y Bilbao. Para escucharlo haz clic aquí (la noticia aparece en el minuto 20, aproximadamente).

La Universidad Nebrija reúne a antiguos alumnos, empresas y estudiantes y presenta hoy miércoles, 27 de febrero, en la Fundación Nova Caixa Galicia, en la Calle Cantón Grande 21- 24, A Coruña, el “Museo del Primer Sueldo”, una exposición que recoge un total de 14 instalaciones artísticas, que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo: viajes, ordenadores, cenas, regalos para los padres, alquileres de piso para independizarse, etc.

Una de estas obras representa el primer sueldo de la coruñesa Iria Rodríguez, licenciada en 2008 en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Nebrija. Trabaja en el departamento de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija como Responsable de Desarrollo Web y Medios Sociales desde que acabó la carrera en la misma Universidad.

¿En qué gastó su primer sueldo? ¿Y qué mensaje da a los jóvenes?

Iria empleó su primer sueldo en los muebles de la casa que alquiló al independizarse de sus padres. La obra, realizada por alumnos de Bellas Artes de la Nebrija, se denomina Muebles Nuevos. “Nunca pensé que una casa necesitase tantos muebles y decoración”, explica Iria. “Decorar la casa ha sido una experiencia que no olvidaré nunca. Mi novio y yo fuimos a comprar los muebles a unos almacenes que están cerca de mi trabajo. Tuvimos que elegir entre muchos modelos, ponernos de acuerdo los dos y por último, esperar a que nos los enviaran para poder colocarlos… Fue toda una odisea que mereció la pena vivir y que no me gustaría tener que hacer cada año de mi vida… Aún hoy los conservo y estoy encantada con ellos y con la idea de que todos esos muebles representan el momento en el que me independice de verdad y me hice mayor”.

Iria también aconseja a los futuros profesionales “ser optimista y aprender de todas las cosas y situaciones de la vida”. Innovar es fundamental y hacer equipo, tener un buen ambiente con la gente que trabajas para tener más posibilidades de ser una buena profesional”.

En términos generales, la Universidad Nebrija y su iniciativa del Museo del Primer Sueldo, pretende lanzar un mensaje de optimismo a todos los jóvenes y padres españoles, mostrando casos concretos en los que se demuestra que una adecuada formación universitaria sigue siendo garantía para encontrar un trabajo de calidad.

El Museo podrá visitarse hoy 27 y mañana 28 de febrero en la Caixa Nova Galicia.

También se puede mirar de forma virtual en la web www.contratonebrija.com

El Club Nebrija, en el marco de su misión y actividades, celebrará el jueves 28 a las 19 horas, un encuentro con todos los amigos y antiguos alumnos gallegos en el que se dará a conocer las actividades y beneficios que brinda el club para sus integrantes y amigos.

Coruña se suma así a Palma de Mallorca, ciudad donde la iniciativa del Museo del Primer Sueldo tuvo una estupenda acogida en la galería Altair. Antiguos alumnos, empresas y estudiantes se reunieron en torno a la exposición que puso a disposición de los ciudadanos de Palma una visión optimista de la universidad y de las garantías que supone recibir una formación de calidad para obtener empleo cualificado a través de historias reales en primera persona, de alumnos que estudiaron en la Nebrija y que actualmente ocupan puesto de responsabilidad en empresas nacionales e internacionales.

El Museo del Primer Sueldo representa los valores de “El Contrato Nebrija” y “Nebrija Valley”; programas de compromiso y garajes de innovación pre-profesionales en los que la Universidad propone formación académica y profesional, donde las prácticas en empresas nacionales y multinacionales, la preparación en competencias y habilidades profesionales, las estancias internacionales, la investigación y la innovación, los idiomas y la inteligencia emocional, ayudan a gestionar los nuevos retos profesionales de la sociedad del conocimiento.

Los comentarios están cerrados.