“Orgullo y prejuicio” cumple dos siglos

Conmemora con nosotros el aniversario de esta novela de Jane Austen

Han pasado ya doscientos años desde que se publicara por primera vez Pride and prejudice en 1813, una de las novelas de Jane Austen más adaptadas al cine, la televisión y al mundo del cómic de la literatura inglesa contemporánea.

Con motivo de este bicentenario, la Red de Bibliotecas ha organizado una exposición itinerante con todas las obras de la autora: novelas en versión original en inglés, lecturas graduadas y diversas traducciones al español; adaptaciones cinematográficas y las películas de la BBC realizadas específicamente para la pequeña pantalla; el guion de “Sentido y sensibilidad”, escrito por Emma Thompson, artículos sobre la vida y la obra de Jane Austen, e incluso una recopilación de sus cartas.

Además de “Orgullo y prejuicio”, puedes disfrutar de la mordacidad de “Emma”, del romanticismo de “Sentido y sensibilidad”, y del sarcasmo y la crítica de la sociedad inglesa decimonónica que se deja entrever en “Mansfield Park”, “La abadía de Northanger” o “Persuasión”, entre otras.

Esta exposición acaba de inaugurarse en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y podrás visitarla físicamente hasta las vacaciones de verano. A partir de septiembre se trasladará a la Biblioteca del Campus de la Dehesa de la Villa. Y en cualquier caso, desde ya puedes consultar todas las referencias de las obras en el Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas. Te están esperando estés donde estés.

 

Los comentarios están cerrados.