Nebrija participa en el VII Foro Intercultural Universitario

La Universidad Nebrija participa como parte del Comité Científico Internacional en el VII Foro Intercultural Universitario, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, las jornadas versarán sobre la interculturalidad en la comunicación, la economía y el comercio.

El equipo Nebrija estará formado por los estudiantes Sindre Kirkebo, Jianu Yao, Simen Rogan y Yasenia Gamez, acompañados por la profesora del Centro de Estudios Hispánicos, Teresa Vázquez. El tema elegido por los componentes de Nebrija para esta edición lleva por título Presencia de los medios a nivel internacional, y es parte de un proyecto de investigación dentro del curso “El Español en los medios de comunicación de masas”, impartido por el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad.

El objetivo de este trabajo es abordar desde una perspectiva intercultural las nuevas formas de comunicación social a través de las tecnologías y descubrir, desde otras culturas, cómo funcionan las redes sociales españolas, estableciendo las diferencias y similitudes con países como Noruega, China o Estados Unidos.

A su vez, la profesora Teresa Vázquez, liderará la mesa redonda que lleva por título “Tradición oral y folklore como vehículo en la comunicación intercultural” donde se fomentará el diálogo entre los participantes sobre la diversidad y la riqueza cultural y folclórica.

Los asistentes también podrán disfrutar de un sinfín de muestras culturales como visitas y conciertos, así como de la participación de alumnos internacionales, entre los que destaca la actuación de nuestro estudiante Simen Rognan en el festival artístico Cultural Outreach donde  ofrecerá una pequeña muestra de su arte con la guitarra clásica, interpretando algunas piezas musicales.

Más información en: pserrano@nebrija.es.

Los comentarios están cerrados.