III Conferencia Bridgestone: Jóvenes Emprendedores

El Club Nebrija Alumni y Amovens acercan el espíritu emprendedor a los estudiantes de la Universidad.

“Intuición, ingenio, audacia, ambición, agilidad, flexibilidad, valentía y perseverancia… Hacer realidad un proyecto emprendedor no es solo cuestión de dinero”. Así presentaba su visión emprendedora Diego Hidalgo, fundador y CEO de Amovens, plataforma online de coches compartidos, en la III Conferencia Bridgestone, que acogió la Universidad Nebrija el pasado martes, 3 de diciembre. Una sesión que tuvo también como protagonistas a tres antiguos alumnos de la Universidad: Teresa Romo, fundadora de Tips4pics, escuela de fotografía 2.0, Elena Dalmau, fundadora de Teprefierocomoamigo, empresa de creatividad y diseño, y Ángel Luengo, fundador de 24Symbols, plataforma para leer libros en Internet. Jóvenes y emprendedores que, de la mano del Club Nebrija Alumni, hicieron partícipes a los estudiantes de sus vivencias en la creación y consolidación de empresas.

El fundador de Amovens compartió con los alumnos consejos y reflexiones de su experiencia como emprendedor. “Una de las cosas en la que los emprendedores suelen equivocarse es en pensar que pueden hacerlo todo. Se necesitan colaboradores y es importante que sea gente complementaria a ti, con experiencia y altas dosis de implicación en el proyecto”, afirmó Diego Hidalgo.

Por su parte, Elena Dalmau, antigua alumna de Periodismo y fundadora de Teprefierocomoamigo, señaló que el secreto del éxito es la calidad. “No hay nada que hable mejor de ti y de tu empresa que hacer las cosas como si fueran para ti”. Dalmau reconoció que los comienzos nunca son fáciles, y que “los primeros trabajos nunca son una buena inversión en cuanto a rentabilidad. Los ingresos no van a cubrir el tiempo que les vas a dedicar, pero esta inversión inicial es fundamental para poder labrarte un prestigio profesional. El cariño, la dedicación y el esfuerzo acaban generando retorno”, aseguró.

Teresa Romo, antigua alumna de Ingeniería Industrial y fundadora de Tip4pics, contó que una de las herramientas principales en el arranque de cualquier proyecto emprendedor son “las colaboraciones con base win to win”, es decir, analizar qué necesidades tiene tu proyecto y buscar otras empresas con necesidades complementarias y establecer colaboraciones que lleguen a aportar un beneficio común”.

Y, por último, Ángel Luengo, fundador de 24Symbols, invitó a los estudiantes a que aprovecharan su paso por la universidad para trabajar su red de networking: “La universidad es un lugar donde compartir experiencias y conocer personas para dibujar el futuro, una excelente plataforma para empezar a construir una potente red de contactos”.

Esta charla se incluye dentro de la segunda edición del proyecto “Tu idea conduce al éxito”, una iniciativa organizada por Nebrija en colaboración con Bridgestone, dirigida a los estudiantes de la Universidad, que reconoce las ideas más innovadoras en el ámbito de la automoción.

El Club Nebrija participa en este tipo de iniciativas, a través de las experiencias de nuestros antiguos alumnos y de diferentes actividades de formación en competencias emprendedoras, y se pone a disposición de nuestros estudiantes para acompañarles y complementar así sus proyectos emprendedores.

 

Los comentarios están cerrados.