Proyecto Nebrija Valley Tuenti: comienza el rodaje de la serie

El jueves 6 de febrero comenzó el rodaje de la serie de ficción para el proyecto Nebrija Valley Tuenti. Este proyecto profesional integra una investigación cualitativa sobre contenidos para dispositivos móviles y la realización de una serie de ficción que se emitirá exclusivamente en smartphones y tablets. La investigación se desarrolla en dos fases: la primera está orientada a la exploración de contenidos interesantes para dispositivos móviles y la segunda está enfocada al contraste evaluativo de la serie de ficción producida.

Previamente al rodaje, los alumnos de la Universidad Nebrija participaron en un concurso de ideas para la realización de la serie de ficción, de donde resultó ganador el proyecto “Tuentime”.

Los estudiantes de la Universidad Nebrija, tanto de grado como de postgrado, supervisados por los profesores, son los encargados de desarrollar la idea ganadora, desde la realización del guión, hasta el rodaje de la serie y las campañas de publicidad.

Investigación

Los resultados de la primera fase de la investigación arrojan que el teléfono móvil frente a otros soportes, como el ordenador o la tablet, tiene un uso muy puntual: para estar conectado permanentemente con su entorno (whatsapp y redes sociales), estar al tanto de las noticias o como forma de entretenimiento (juegos). Se prefiere acceder a otro tipo de contenidos audiovisuales, como películas o series, desde pantallas más grandes, que son más cómodas.

En el mes de mayo de 2014 se presentarán los resultados de la investigación y la propia serie de ficción.

Competencias profesionales

Este proyecto permite a los alumnos reforzar las competencias transversales en el área de comunicación, como la capacidad para la resolución de problemas y la gestión de la complejidad, la disposición para trabajar en equipo de forma eficaz y la gestión de la diversidad, la capacidad para comunicar, así como la de poseer inteligencia emocional y autocontrol, el talento para la innovación, etc.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje de metodologías de investigación, este proyecto ha contribuido a la experiencia de aprendizaje en este ámbito.

Además, los alumnos pueden aplicar los conocimientos básicos y avanzados a este proyecto real y experimentar con los diferentes roles profesionales y salidas de las diferentes titulaciones.

Por otro lado, Nebrija Valley Tuenti intensifica las relaciones entre profesores- estudiantes y entre los propios alumnos, además de fomentar la cooperación entre la universidad y la empresa.

Los comentarios están cerrados.