El compromiso social protagoniza la II Jornada de Comunicación Solidaria Nebrija

Eva García, responsable de Comunicación y Marketing de Ketchum, Mila Benito, directora de Comunicación Integral y responsable de Relaciones con Universidades de McCann, y María Escrivá de Romaní, CEO y socia fundadora de E-strategia, han participado hoy martes, 1 de abril, en la II Jornada de Comunicación Solidaria Nebrija: “La Gran Recogida de Alimentos”, celebrada en el Campus de La Berzosa.

Marta Perlado, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha inaugurado la jornada y ha destacado la labor de los alumnos en la misma, un ejemplo de la filosofía learning by doing, que tiene la Universidad Nebrija, según ha afirmado.

El encuentro, organizado por los alumnos de la asignatura “Principios de las Relaciones Públicas”, ha girado en torno a la campaña solidaria Gran Recogida de Alimentos, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid con la colaboración de la Universidad Nebrija, que permitió conseguir en un fin de semana cerca de un millón y medio de kilos de alimentos para su distribución solidaria.

“Este tipo de campañas son las que todo publicista quiere realizar” porque son por un bien común, ha señalado Eva García. La responsable de Comunicación y Marketing de Ketchum ha afirmado que las acciones que realizan para al Banco de Alimentos son un pilar más de la agencia, como parte de la responsabilidad social de la misma.

“Todas las ideas, incluso las sagradas deben adaptarse a las nuevas realidades”, ha afirmado Mila Benito, directora de Comunicación Integral y responsable de Relaciones con Universidades de McCann. Benito ha destacado que su agencia tiene como objetivo “crear campañas relevantes y que den resultados”. “Esta profesión requiere un compromiso social en el día a día”, ha afirmado.

Por su parte, Maria Escrivá ha explicado la creación de la web de la recogida de alimentos. “Es muy importante la colaboración e integrar la estrategia digital con el resto de la campaña”, ha apuntado.

Pilar Saura, profesora de la asignatura “Principios de las Relaciones Públicas” de la Universidad Nebrija y directora de comunicación del Banco de Alimentos de Madrid, ha moderado esta jornada, que ha tenido como objetivo poner de manifiesto la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa dentro del área de Comunicación de las empresas e instituciones.

Más información en: msaurap@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.