El Proyecto Norte gana el certamen ‘Tu idea conduce al éxito’

María Seguí, directora general de la DGT, entregó el premio a los alumnos y transmitió su firme apoyo a esta iniciativa de la Universidad Nebrija y Bridgestone.

La segunda edición del certamen ‘Tu idea conduce al Éxito’ de la Universidad Nebrija y Bridgestone, ya tiene ganadores: el Proyecto Norte, una solución, en forma de producto compuesto, elaborado con resinas y caucho reciclado de fácil aplicación, que mejora la adherencia en las rejillas de ventilación del metro y parkings subterráneos, incrementando la seguridad de vehículos, motoristas, ciclistas y peatones.

María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, y Sonia Navarro, directora de comunicación de Bridgestone Hispania, entregaron el premio a los ganadores: Javier Pardo, Ignacio Compadre y Diego Castro, alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería del Automóvil.

Los premiados han ganado una visita al Centro Técnico de Bridgestone en Roma, uno de los más avanzados del mundo. Además, cada uno de ellos obtendrá una beca para cursar cualquier máster o curso de postgrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija y seis meses de prácticas remuneradas en la compañía fabricante de neumáticos.

Los otros proyectos finalistas fueron el Proyecto Canalis: un canal de información bi-direccional entre la DGT y los ciudadanos con el fin de agilizar trámites de reclamación y propuestas de mejora; y Light&Flow, un novedoso intermitente de señalización opuesta que aumenta la seguridad vial en cruces y rotondas.

“Todos ganamos” 

María Seguí transmitió su firme apoyo al certamen ‘Tu idea conduce al Éxito’. Este tipo de alianzas empresa-universidad “son un aliciente para los futuros ingenieros que un día rediseñarán nuestros vehículos, carreteras y normas de circulación” con el objetivo de luchar contra los accidentes de tráfico, que según calificó, son una “auténtica pandemia mundial”, ya que 1,2 millones de personas mueren cada año por este motivo.

Asimismo, la directora general de la DGT felicitó a todos los participantes, ganadores o no, ya que con este tipo de iniciativas “todos ganamos” y animó a sus organizadores a comenzar hoy mismo a trabajar en la próxima edición.

Por su parte, la directora de comunicación de Bridgestone Hispania, Sonia Navarro, recordó que la compañía “siempre ha tratado de materializar sus principios de RSC a través de acciones concretas que redunden en beneficios palpables para la sociedad”, y precisamente el proyecto ‘Tu idea conduce al éxito’ tiene como “leif motiv” uno de los pilares fundamentales de la política de RSC del Grupo: “contribuir al desarrollo de una sociedad más segura y sostenible”.

“Estamos muy satisfechos de poder aunar este objetivo con la posibilidad de ofrecer a los jóvenes universitarios oportunidades para demostrar su talento y capacidad de innovación y emprendimiento que les abran puertas a nuevas posibilidades profesionales”, destacó Navarro.

En este sentido, Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, apostó por ‘Tu idea conduce al éxito’ para “estimular y enriquecer las capacidades y habilidades de los estudiantes a través de la exigencia y la superación, el trabajo en equipo, la capacidad creativa y la innovación que demanda un proyecto único en el ámbito de la automoción”.

El jurado del concurso, formado por Federico Fernández, subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios AXA-Ponle Freno y director de la Fundación AXA, Jordi Jaumá, editor y director del medio especializado Diario Responsable, el profesor de la Universidad Nebrija y director del Club del Automóvil de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan de Norverto, y Carlos Otero, director de Productos Comerciales de Bridgestone, ha valorado aspectos como la innovación, la originalidad, la transcendencia e impacto, la aportación de valor real de los proyectos, o la practicidad y viabilidad de éstos.

‘Tu idea conduce al éxito’ ha sido uno de los proyectos seleccionados en la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020, la línea de Acción de la Estrategia Europea de RSE lanzada por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe, y que se centra en dos ejes temáticos claves: Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible en Ciudades.

 

Los comentarios están cerrados.