El programa de “Coaching para la Empleabilidad” concluye con un encuentro sobre buenas prácticas en procesos de selección

La cita es el miércoles 23 de abril de 12.30 a 14.30 horas en el aula 407 del Campus de la Dehesa de la Villa

Este encuentro, que cierra el programa de “Coaching para la Empleabilidad”, permitirá debatir sobre las buenas prácticas en los procesos de selección, distinguiendo el papel de las empresas especializadas en la búsqueda de candidatos y el de los departamentos de reclutamiento de las empresas.

Los expertos invitados a la mesa analizarán qué tipo de perfiles y competencias son las más demandadas y también compartirán sus reflexiones sobre los empleos y sectores que mueven más ofertas en distintos países y continentes, pues en un mundo cada vez más global cada vez es más importante desarrollar una visión más amplia y potenciar nuestras competencias en el ámbito de la interculturalidad.

¿Qué criterios utilizan los seleccionadores? ¿Cómo es el proceso de selección típico en una consultora de selección? ¿Qué países están generando más empleo y buscándolo fuera de sus fronteras? ¿Qué sectores generan más empleo en España y fuera? ¿Qué tipo de puestos son los más demandados dentro y fuera de España? Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán en el encuentro, organizado por Nebrija Business School.

El profesor William Orr impartirá la primera ponencia de la jornada, que tratará sobre “La importancia de la interculturalidad en los negocios internacionales”. Asimismo, Juan Carlos Fernández, director MBA de Nebrija Business School, moderará la mesa redonda “Factores clave para aumentar la empleabilidad”. En esta mesa participarán Fernando Corral,  director de RRHH en grandes empresas como HP ó Maersk, Carmen Morales, empresaria, emprendedora y profesora en el IE, Ana Zayas, executive manager de Page Personnel, Mariel Isakson, partner and executive consultant en Laute-Consulting, y el profesor William Orr, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.