Los alumnos del Master en Mercado de Arte presentan Kairós: 014, una exposición sobre la memoria y el instante

El Centro Cultural Galileo de Madrid (c/ Galileo, 39) acoge del 3 al 31 de julio la exposición colectiva de artistas emergentes españoles Kairós: 014, organizada por los alumnos del Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el jueves 3 de julio y contó con la presencia de Isabel Martínez-Cubells, concejala presidenta del Distrito de Chamberí, y con Nieves Acedo, directora académica del Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas. El acto contó también con un pase especial de danza de la mano de la bailarina Manuela Barrero y el coreógrafo Gustavo de Ceglie.

Este proyecto tiene como objetivo  dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas – en su mayoría de la ciudad de Madrid – unidos por una gran sinergia creativa que se traduce en once obras de calidad estética y conceptual. La muestra cuenta con la colaboración especial de Darío Villalba (San Sebastián, 1939), artista consagrado que para esta exposición aportará su obra Cabezas C (1986).

El equipo comisarial ha planteado una reflexión actual sobre el tiempo y su naturaleza, apoyada en dos conceptos clave: memoria e instante. Basándose en la idea del instante, se presenta la obra de arte como la materialización del mismo, o en otras palabras, la obra de arte como un instante en sí mismo.

La exposición retoma una preocupación connatural al ser humano para cuestionar la manera de ver y entender el mundo y poner en relevancia la importancia – y subjetividad – del instante en la construcción del “tiempo” y, en consecuencia, de las propias vidas.

Los comentarios están cerrados.