Los emprendedores “frikis” comparten las claves de su éxito con los alumnos de Nebrija

Antonio de Santiago y Luis Álvarez, fundadores de Circo de Tapas y Wonderland Group, participaron en la mesa redonda “Emprendedores Frikis

La Universidad Nebrija celebró esta semana una mesa redonda sobre “Emprendedores Frikis”, con la participación de Antonio de Santiago, socio fundador de Circo las Tapas, y Luis Álvarez, socio fundador de Wonderland Group. Ambos emprendedores compartieron con los alumnos de Nebrija Business School lo que les llevó a iniciar sus proyectos empresariales y las claves de su éxito.

En la presentación de la jornada, Bruno Pujol, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, resaltó “que lo que mueve al emprendedor es el Reto”. “A veces, para aprender a volar hay que saltar al vacío”. En su opinión, para emprender se necesitan seis requisitos: “hay que creérselo; tener pasión; no quedarse en las buenas intenciones; innovar; trabajar e intentarlo”.

Para Luis Álvarez, el productor español más internacional, “no hay proyectos imposibles; los límites sólo nos los ponemos en la cabeza”. El éxito de su empresa, Wonderland Group, lo certifica. Esta compañía acumula hitos reseñables: es la primera productora en España que realiza espectáculos en Las Vegas; la primera empresa en introducir en nuestro país el “Naming Right” (cuando el Calderón pasó a denominarse Teatro Häagen-Dazs Calderón); la primera empresa española en gestionar un teatro en Nueva York, en montar un cabaret a bordo de un avión, con Santiago Segura, José Mota, El Gran Wyoming, José Corbacho y Mario Vaquerizo… El lema de la compañía es: “somos los mejores siendo los primeros”.

Álvarez aseguró que “el éxito consiste en no trabajar para hacer lo que te gusta, consiste en trabajar haciendo lo que te gusta”. “Todos hemos venido a este mundo con una llave que abre la puerta del éxito. La diferencia entre los que lo consiguen y los que no lo logran es que los primeros llaman puerta tras puerta hasta que encuentran la que se abre con su llave”. “Los que triunfan -añadió- no son los que siempre vencen, son los que nunca se dan por vencidos”.

En su opinión, el fracaso no existe, “sólo está en nuestras mentes”. El éxito se compone de: pasión, disfrute, hobby y creatividad. “Hay que ser creativos, no competitivos”. Según Luis Álvarez, la felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos; no soñando con el mañana sino viviendo el hoy. “Si no te gusta lo que haces, cámbialo”.

Antonio de Santiago, socio fundador de la cadena de restaurantes Circo las Tapas y antiguo alumno de Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo de la Universidad Nebrija, incidió también en esta idea durante su presentación: “si quieres hacer algo en lo que crees, lo puedes conseguir”.

Según este joven emprendedor, donde unos ven un fracaso, otros ven una oportunidad. “Gracias a que me despidiesen de mi anterior trabajo, he conseguido llevar la vida que he querido“.

Los comentarios están cerrados.