Rubén Navarro, antiguo alumno de Nebrija, anima a los estudiantes a perseguir sus sueños

Rubén Navarro, antiguo alumno de la Universidad Nebrija“Aquí nadie os va a dar nada. No esperéis a que os llamen”. Así de contundente se mostró Rubén Navarro, antiguo alumno de Publicidad de la Universidad Nebrija, durante su visita al Campus de La Berzosa. Vino a charlar con los alumnos sobre su experiencia profesional y a mostrarles su cortometraje “In tune with you”, una película que ha escrito y dirigido él mismo y que ha conseguido 4 premios y 13 selecciones oficiales en diferentes festivales de España y EEUU.

Rubén Navarro habló sobre su paso por la Universidad y las prácticas en Antena 3, sus comienzos en EEUU (actualmente vive en California), los primeros trabajos en el mundo del cine y la importancia del tesón y las ganas de luchar para conseguir un sueño. Hay mucha gente intentándolo y sólo unos pocos son los que alcanzan su meta, pero “si no lo intentas nunca va a llegar”, insistió.

Encuentro con Rubén Navarro, antiguo alumno de la Universidad NebrijaEl director advirtió a los alumnos de que se trata de un proceso a largo plazo, para el que hay que tener perseverancia. “Todo requiere su tiempo. Tienes que hacer 500.000 castings para que te den un sí. Y si te dicen que no, pues de eso también se aprende”, explicó.

De este modo, describió cómo fueron sus comienzos en Los Ángeles como estudiante de dirección de cine. Después de finalizar su etapa formativa, tenía un año de plazo para conseguir la visa si quería continuar en EEUU. “Yo quería quedarme en EEUU, quería tener mi visa. Así que tuve que moverme y llevar adelante mi estrategia”, recordó.

Rubén Navarro, antiguo alumno de la Universidad NebrijaOtro consejo que dio a los estudiantes fue el de actuar con profesionalidad: “Aunque no tengáis la experiencia, demostrad que os lo tomáis en serio”.

Durante este encuentro, Navarro proyectó el cortometraje “In tune with you”, que según explicó, “es un drama muy íntimo sobre una pareja”; una historia que trata temas como el egoísmo, la resignación, el amor y el sacrificio.

Los comentarios están cerrados.