Elegir estancia en el extranjero: una decisión fundamental

El Campus de la Dehesa de la Villa acogió el sábado 18 de octubre la V Jornada “Vive Internacionalmente”, un encuentro donde los alumnos y sus familias pudieron conocer de cerca el Programa de Movilidad Internacional, así como el equipo de profesionales que lo gestiona.

IMG_0899.webLa sesión contó con la presencia de varios alumnos que participaron en este Programa el curso pasado. Miguel Dominguez, alumno de Ingeniería Mecánica y en Tecnologías Industriales, contó su experiencia académica y laboral en Alemania, donde compaginó los estudios con la realización de prácticas empresariales; Juan Otero, estudiante de Administración y Dirección de empresas, habló de su convivencia conIMG_0853web una familia nipona, al cursar un año en la Kansai Gaidai University, en Japón;y Ariana Tuñas, alumna de Relaciones Internacionales y Derecho, habló de su estancia en una universidad brasileña y destacó su experiencia al colaborar con una asociación educativa que ayuda a los jóvenes de las fábelas. Junto a ellos estuvo también José Manuel Tuñas, padre de Ariana, que aconsejó a los asistente sobre el papel de las familias como apoyo fundamental de los alumnos para tener una exitosa experiencia internacional durante el intercambio.

Stephanie Lim, del departamento de Programas InternacionalesTambién participaron en esta sesión Stephanie Lim, coordinadora de Intercambios del Departamento de Programas Internacionales, Leticia Fernández, coordinadora Erasmus de este departamento, Ainhoa Marín, coordinadora Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, y William Orr, defensor universitario de la Universidad Nebrija. Todos ellos ofrecieron consejos, pautas y recomendaciones para hacer del año internacional una experiencia inolvidable.

Los comentarios están cerrados.