Presentación del curso “Experto en información del motor en medios digitales”

  • Una titulación específica y única para una nueva generación de especialistas en la comunicación de automoción
  • La Universidad Nebrija junto a la Fundación LUIKE y ASEPA lidera este curso único

La Universidad Nebrija, única institución académica universitaria que ofrece el Grado en Ingeniería del Automóvil, junto con el Grupo LUIKE, decano de la prensa del motor en España, a través de su Fundación, y la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), han unido su conocimiento formativo y experiencia del sector del motor, para poner en marcha el título de postgrado Experto en información del motor en medios digitales.

La presentación del curso tuvo lugar el jueves 11 de diciembre en el Campus de La Dehesa de la Villa y contó con un invitado de excepción: Javier Cansado, ganador junto a Javier Coronas del reciente premio Ondas al mejor programa de entretenimiento con Ilustres Ignorantes de Canal +.

Según afirmó Marta Perlado, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, “en el sector de la comunicación, el medio digital es la único que crece y genera empleo, es el medio en el que los jóvenes deben enfocar sus esfuerzos de formación, se lo digo a diario a nuestros estudiantes. La preparación en el sector de la economía digital, donde se encuentran la información online, las nuevas narrativas, la publicidad o el marketing digital, es una garantía para la acceder al mundo laboral en las mejores condiciones”.

Por su parte, Carlos Hernández, vicepresidente y director editorial de LUIKE Iberoamericana de Revistas, declaró que la intención de LUIKE  es que los estudiantes que realicen este curso adquieran los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para acceder a medios de comunicación especializados en el mundo del motor y a departamentos de comunicación en empresas del motor y automóviles.” En otras palabras, creo que es la formación que todo periodista del Motor hubiera deseado recibir”, apuntó.

Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, también habló de la necesidad de una formación específica en este sector. “Este tipo de formación periodística debe tener una base técnica que permita a los comunicadores hacer su labor con esos conocimientos básicos y avanzados del producto y de la tecnología de la automoción en general que son imprescindibles hoy día. Ésta es la aportación de ASEPA al curso, contando principalmente con el fondo de conocimiento del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM)”, añadió.

Características del curso

El programa tiene como objetivo ofrecer una formación sólida y completamente actualizada sobre el funcionamiento de los medios de comunicación de forma especialmente orientada al sector de la automoción. El curso está dirigido a personas con gran interés y afición por el mundo del motor que deseen adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para acceder profesionalmente tanto a medios de comunicación especializados –impresos, audiovisuales o digitales– como a departamentos de comunicación y marketing en empresas de automoción.

Una de las peculiaridades de este curso es su carácter práctico y participativo. Interesantes actividades como visitas a una fábrica de coches, a un banco de pruebas, a un centro de experimentación, clases de fotografía, asistencia a la presentación de nuevos modelos o la prueba de automóviles de última generación, son solo algunas de las experiencias que servirán para vivir e ilustrar de primera mano el proceso de trabajo del profesional de la información especializada en Motor.

Profesores de acreditada trayectoria impartirán materias clave como la narrativa transmedia, la importancia del posicionamiento SEO, el dominio de las herramientas de análisis, los métodos para realizar pruebas de vehículos, la función de los departamentos de Comunicación de la industria automovilística…

El programa postgrado, ”Experto en información del Motor en medios digitales”, arranca el 30 de enero de 2014 y concluirá el 27 de junio de 2015. El curso es un título propio de la Universidad Nebrija, con clases teóricas y talleres prácticos, estructurados en 4 módulos: El automóvil y su industria (presencial), Información y comunicación en el mundo del motor (presencial), La información y comunicación en medios digitales (online y presencial) y Proyecto final y prácticas.

 

 

Los comentarios están cerrados.