La Universidad Nebrija y la Comunidad de Madrid entregan los Diplomas LETRA

Más de 300 trabajadores inmigrantes obtuvieron este título que certifica un nivel de dominio inicial de lengua española

Facilitar la integración y el mantenimiento en el mercado laboral de los trabajadores inmigrantes es el principal propósito del Diploma LETRA (Lengua española para trabajadores inmigrantes),que certifica dominio lingüístico comunicativo en español de nivel A2-n.

En esta edición, 302 personas aprobaron este diploma, lo que significa que disponen de una competencia lingüística específica requerida en el desempeño de su profesión y, de este modo, puedan hablar y escribir en español para realizar las acciones relacionadas con el mundo laboral.

La Universidad Nebrija y la Comunidad de Madrid celebraron el domingo 8 de febrero en Casa de América el acto de entrega de este diploma. Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, Gonzalo Ortiz, director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, y Tomás Poveda, director de Casa de América, entregaron los diplomas.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid destacó que estos diplomas reconocen y certifican el esfuerzo que realizan muchas personas inmigrantes por aprender un idioma que no es su lengua materna. “Dominar el idioma en la sociedad que te acoge es sin dudad, el primer y más importante paso que hay que dar en un proceso de integración”, afirmó Fermosel.

Por su parte, el rector Juan Cayón mostró su satisfacción ante la buena respuesta que ha recibido este proyecto de certificación de nivel de dominio inicial de lengua española y animó a los recién diplomados a seguir estudiando “para continuar creciendo”.

LETRA

El Proyecto de Certificación de nivel de dominio inicial (A2-n) de lengua española que ha dado como resultado LETRA -Diploma de Lengua Española para Trabajadores Inmigrantes- ha sido diseñado y ejecutado por el Grupo de Investigación en Lingüística aplicada a la enseñanza del español -LAEELE- de la Universidad Nebrija.

 

 

Los comentarios están cerrados.