Nebrija celebra un encuentro con RH Estudio, Investigación y Proyectos

El arquitecto Javier Herreros Ortega explica a los alumnos la experiencia y los valores que su firma aporta a cada trabajo

Javier Herreros Ortega, director (junto con Ana Riaza Espinosa de los Monteros) de RH Estudio, Investigación y Proyectos, se acercó a la Universidad Nebrija el viernes 10 de abril para hablar con los alumnos de los proyectos que desarrolla su estudio de arquitectura.

El “Distrito Castellana Norte”, la mayor operación de desarrollo urbano que se desarrolla en nuestro país, fue uno de los ejes de su conferencia, ya que RH Estudio está trabajando actualmente en este proyecto.

Javier Herreros Ortega compartió con los profesores y estudiantes de Nebrija su experiencia y los valores que su firma aporta a cada trabajo, entre los que destacan la apuesta por la visión multidisciplinar y el diálogo constructivo con los distintos agentes que intervienen en los procesos de creación de la ciudad y la edificación.

Habló, además, de la presentación del proyecto para la candidatura de los Juegos Olímpicos Madrid 2020. Mostró algunos de los esquemas que desarrollaron para este proyecto y destacó la importancia de saber conjugar las necesidades del comité olímpico y de los atletas, las necesidades de los ciudadanos y además, tener en cuenta el legado que se deja en la ciudad tras unos juegos. Porque, según explicó, es fundamental determinar qué va a pasar con la villa olímpica tras los juegos, cómo se adaptará a la vida de la urbe. “Es muy importante que se adapte a la topografía y que sea sostenible. También es necesario que los atletas puedan desplazarse con facilidad por todo el recinto, en especial los atletas con discapacidad”, añadió.

RH Estudio

RH Estudio está formado por un equipo experto en edificación singular y en la gestión, planeamiento y desarrollo de operaciones urbanas estratégicas de media y gran escala, en continuo compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Los comentarios están cerrados.