La Universidad Nebrija celebra el Día del Libro

La jornada contó con la entrega de premios del XI Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente

La Universidad Nebrija ha rendido homenaje a la lengua y a la literatura hoy miércoles 23 de abril. Palabras en alemán, árabe, coreano, español, farsi, gallego, hausa, inglés, italiano, latín, noruego… han llenado el Campus de la Dehesa de la Villa en este especial Día del Libro.

Alumnos y profesores han leído fragmentos de diferentes autores en su lengua original en una jornada en la que se conmemora a dos de los escritores más importantes de la historia: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Pilar Alcover, directora del Centro de Estudios Hispánicos, ha inaugurado el acto, que ha contado con la participación de Juan Ramón de Lózar Arroyo, concejal de Organización Municipal, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Pilar Vélez, vicerrectora de Investigación y Calidad, y Rafael Jiménez, subdirector del Servicio de Biblioteca.

“Los libros han sustentado el conocimiento a lo largo de los siglos. Son nuestros amigos silenciosos que nos influyen tanto el corazón como en el pensamiento”, ha asegurado Pilar Vélez. Según sus palabras, nuestra sociedad no sería posible sin el legado que nos han dejado a través del tiempo.

Por su parte, Juan Ramón de Lózar ha recordado que para tener una vida plena hay que tener unas metas, pero también ilusión y pasión para poder conseguirlas.  “Recordad que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”, ha asegurado el concejal en alusión a las palabras del escritor Gabriel García Márquez.

Certamen literario

Ganadores del del XI Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora VicenteDurante esta jornada ha tenido lugar la entrega de premios del XI Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente. Carlos Zúmer Pérez, alumno del Máster en Radio Onda Cero, Diego Javier Gallego, de la Facultad de las Artes y las Letras, Aleksandr Diordiyashchenko, alumno del Grado en Turismo, y Juan Antonio Martínez Coín, del Colegio Laude Fontenebro Senior School de Madrid, han sido los galardonados de esta edición.

Los comentarios están cerrados.