Versión española, premio de honor del Festival de Cortos AdN

Cayetana Guillén Cuervo recibe el galardón de los alumnos de la Universidad Nebrija

Versión española recibe el premio de honor del Festival de Cortos AdNEl programa de TVE Versión española recibió el jueves 7 de mayo el premio de honor del Festival de Cortos AdN, certamen que organizan los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija. Cayetana Guillén Cuervo, y Paz Sufrategui, presentadora y subdirectora del programa respectivamente, recogieron el premio durante la gala del festival, celebrada en los cines Callao City Lights.

“Es un verdadero placer, dijo Guillén Cuervo al recibir el galardón, ver este cine lleno de estudiantes, porque el cine nos hace mejores personas. Trabajando en los cortos que hemos visto están algunos de los que serán grandes cineastas de mañana, estoy segura.” Ensalzó también la actriz y presentadora el hecho de promocionar las prácticas en los estudios universitarios y la continuidad en el proyecto, poniendo de relieve que se celebre la edición número XVI de un festival de este tipo.

Historias para vivir

El alumno Dario Tornavacas presentó el XVI Festival de Cortometrajes AdN: Historias para vivir “Todos necesitamos historias para vivir”, ese fue el leitmotiv de esta edición del Festival de Cortos AdN que este año ha batido récord de participación con un total de 29 cortos presentados a concurso. Dario Tornavacas, alumno de Publicidad, fue el maestro de ceremonias de esta gala, para conducir a los espectadores por cada una de las historias proyectadas en los Callao City Lights.

Daniel Allúe, alumno de Comunicación Audiovisual y Publicidad, junto a su abuelo y protagonista del cortometraje ganador.El gran ganador de la noche fue Daniel Allúe, alumno de Comunicación Audiovisual y Publicidad, que recibió por su inquietante obra Dinosaurios, el premio al mejor cortometraje, al mejor guión y el del público. “Os animo a seguir luchando por vuestros sueños, dijo, porque es la única manera de alcanzarlos.” Por su parte, Cristina Beltrán, directora e intérprete en el trabajo Yo no soy complicada, recibió el de mejor actriz. “Si pones pasión en lo que haces consigues lo que quieres”, dijo. Además, recibió el premio a la mejor dirección Marta Torres, por One minute older; Itsaso Pol, recibió el de mejor montaje y postproducción por su obra 13.

El apartado de mejor corto de antiguos alumnos fue para No son vegetales, dirigida por Javier Montero y Elena Martínez y con guión de Marcos Bort.

Imágenes de la gala:

Los comentarios están cerrados.