La Universidad Nebrija y el instituto HIT de China desarrollan el workshop URBAN LAYERS

Durante el mes de junio la Universidad Nebrija y HIT – Harbin Institute of Technology de China han desarrollado el workshop “URBAN LAYERS: interactive architecture for interactive city”. En este taller han participado profesores y alumnos de ambas instituciones.

Esta iniciativa busca aportar nuevos valores ante los retos inmediatos que tiene la ciudad de Madrid en el entorno de la Estación de Chamartín: ¿Cómo se pueden reactivar tejidos obsoletos?

Según han explicado los profesores, los estudiantes realizaron unas propuestas muy brillantes y ambiciosas teniendo presentes cuestiones en torno a cómo Madrid podría ser definida en este punto tan complejo para la ciudad y para su condición de nodo metropolitano.

Poner en valor nuevos espacios públicos junto con la planificación de estructuras experimentales de “nuevos barrios” han sido algunos de los puntos más destacados de sus proyectos. En todos ellos se ha buscado una arquitectura para los ciudadanos capaz de ganar un ámbito de alta complejidad en todos los niveles. Durante las jornadas que duró este taller la participación de arquitectos relevantes como Emilio TuñónWest 8, Carlos Rubio y Paredes – Pedrosa supuso poner en valor nuevas perspectivas y nuevas maneras de actuar en diferentes contextos urbanos donde lo preexistente es un valor de inicio fundamental para sus propuestas.

Igualmente, sus apuntes sobre las estrategias de trabajo seguidas por los estudiantes incrementaron las potencialidades de las mismas. “URBAN LAYERS” ha pretendido abrir nuevas vías de entender la ciudad desde posiciones y programas innovadores capaces de impulsar con intensidad renovada la metrópolis actual.

La Universidad Nebrija junto con HIT (China) han puesto en común sus ambiciosas líneas docentes en torno a la arquitectura con la finalidad de construir una nueva forma de entender el diseño urbano desde una lectura múltiple que sea capaz de definir estrategias innovadoras y de futuro.

INTERNATIONAL WORKSHOP, “Urban Layers, interactive architecture for interactive city”

Los comentarios están cerrados.