El profesor Guillermo Calleja participa en la presentación del libro De Suárez a Gorbachov

Intervino en una mesa redonda celebrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Guillermo Calleja Leal, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, participó el viernes 26 de junio en una mesa redonda celebrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en el marco de la presentación del libro De Suárez a Gorbachov, escrito por el embajador español José Cuenca Anaya.

El director del CESEDEN, el teniente general Alfonso de la Rosa Morena, moderó la mesa redonda, en la que también participaron el general Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE), y el capitán de navío José María Blanco Núñez.

Los tres temas en los que se centró el coloquio-debate de esta actividad fueron la política exterior del presidente de Gobierno Adolfo Suárez, la entrada de España en la OTAN/NATO y el gobierno de Mijail Gorbachov en la URSS hasta su desintegración.

El CESEDEN es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Le corresponde impartir cursos de los altos estudios de la Defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la Cultura de Defensa. Para el desarrollo de sus cometidos, y sobre todo, para impartir los estudios para la obtención de títulos de posgrado, el CESEDEN establece colaboraciones con las universidades, los centros universitarios de Defensa y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

 

Los comentarios están cerrados.