Jules Verne

Dossier de la revista ‘Quimera’

El Servicio de Biblioteca selecciona artículos para vaciar de diversas revistas que pueden resultar de interés docente. Puedes acceder a las referencias de estos artículos a través de los enlaces en sus títulos. Más información aquí.

La revista de literatura ‘Quimera’ publica en su número de mayo este especial dedicado al autor francés Jules Verne. Un autor que ha influido en generaciones, convertido en lectura obligada durante la infancia y la juventud, más que por la obligación en sí de leer un clásico, por el deseo de descubrir mundos nuevos, aventuras épicas y magnéticos personajes que encontramos a lo largo de la obra de Verne.

Pero no solo en los años de juventud apreciamos la obra de francés. También en la madurez ‘reencontramos’ al autor, para descubrir con otros ojos, menos inocentes y más analíticos, todo lo que antes no éramos capaces de apreciar sumidos como estábamos en esas fantásticas historias, como su lado más oscuro, ese decadentismo romántico o la influencia de otros autores como H. G. Wells.

Diferentes autores, escritores y profesores de literatura, ‘releen’ a Verne y nos aportan en estos artículos la visión que tienen de Jules Verne y de su obra. El dossier no podía arrancar mejor, con una entrevista a Eduardo Martínez de Pisón, uno de los mayores expertos españoles sobre el autor francés:

Descubre a Verne también en la exposición “Nuevos viajes extraordinarios. Julio Verne / Eric Fonteneu” que está actualmente en la ‘Casa del Lector’ (Madrid) y que puede visitarse hasta el 19 de julio.

 

Los comentarios están cerrados.