El 100% de los alumnos de la Universidad Nebrija aprueban el examen de acceso a la abogacía

La prueba, realizada el pasado 30 de mayo, es requisito indispensable para colegiarse

El 100% de los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija han superado el examen de acceso a la abogacía de este año. Cifra que destaca aún más al haberse cambiado el temario del examen a falta de tres meses para la celebración de la prueba.

El examen, realizado en cinco centros de la Península, es necesario para que los egresados adquieran el título de colegiados y puedan ejercer la profesión. Se trata de la segunda edición después de la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.

En palabras del director de este programa oficial de postgrado, Antonio López-Neira, “en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija pretendemos que los alumnos adquieran sus competencias  realizando un trabajo jurídico diario, huyendo de planteamientos memorísticos, basado en la práctica profesional real, tanto en la modalidad presencial como en la online; dotándoles de herramientas innovadoras para el ejercicio de la abogacía, como la dirección estratégica aplicada a la defensa, las técnicas de investigación jurídica, de trabajo en equipo y de análisis y procesos; así como el desarrollo de destrezas interpersonales (…). Es muy gratificante constatar que el 100% de la primera promoción haya superado el examen convocado por el Ministerio de Justicia”.

Los comentarios están cerrados.