La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que colabora estrechamente con la Universidad Nebrija, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo origen se remonta al siglo XVI, está presente en más de 50 países de los cinco continentes. Esta organización de confesionalidad católica trabaja desde hace 500 años para promocionar la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados.

La Fundación Princesa de Asturias, que otorga anualmente estos premios, ha destacado que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ofrece “una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos”. Según ha manifestado la fundación, su trabajo “se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión”.

El galardón está dotado con una escultura de Joan Miró —símbolo representativo del mismo—, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Este reconocimiento se enmarca dentro de los ocho premios internacionales entregados por la Fundación Princesa de Asturias este año. La ceremonia de entrega de estos premios se celebrará en Oviedo en la segunda quincena del mes de octubre. 

Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija y La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tienen una estrecha relación a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, en el que se imparten las titulaciones de Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia.

El centro está adscrito a la Universidad Nebrija y gestionado por la Fundación San Juan de Dios, creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la formación y la promoción de la investigación científica y asistencial en las áreas de la bio-medicina y las ciencias sociales.

Los comentarios están cerrados.