José Antonio Marina elaborará el texto del Libro Blanco de la Función Docente

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció, como motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Docente, que ha encargado al filósofo José Antonio Marina, director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, la realización del Libro Blanco de la Función Docente.

“Quiero que, con su experiencia, con su bagaje intelectual, con sus conocimientos, tengamos una base para que luego, entre todos podamos elaborar ese Libro Blanco que nos sirva para poner pautas para el futuro”, explicó el ministro.

Una de las primeras propuestas de Íñigo Méndez de Vigo fue la elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente, que, según explicó el ministro es “un paso esperanzador que va en la dirección de responder a los anhelos y a las vocaciones de los docentes”.

El encargado de poner en marcha este libro es José Antonio Marina, filósofo, escritor y pedagogo español. Marina, director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación y presidente de la Fundación Educativa Universidad de Padres, ha obtenido varios galardones a lo largo de su trayectoria profesional como el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama de Ensayo, el premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa, Periodismo Independiente Camilo José Cela, etc.

Los comentarios están cerrados.