Expertos y emprendedores de la sostenibilidad del automóvil se dan cita en la primera edición de “Greenway Project”

  • El proyecto surge de la cátedra Nebrija-Santander Green Surface Transport y busca entre los alumnos aquellas ideas que innoven el concepto de transporte sostenible.
  • En este primer ciclo de ponencias han participado empresas como Amovens, Movivo, Urban Prospect y Drive Smart.

Expertos y cabezas visibles de start-ups y compañías innovadoras en el mundo del automóvil se dieron cita el 15 de diciembre en el Campus de Dehesa la Villa para orientar, aconsejar y dar perspectiva a los proyectos de los alumnos involucrados en el concurso Greenway Project. Esta iniciativa nace de la cátedra entre Nebrija y el Banco Santander “Green Surface Transport” y busca motivar a los jóvenes en la búsqueda de nuevas ideas revolucionarias que cambien la sostenibilidad, seguridad y fiabilidad de los automóviles.

“El concepto de In StartUp es vital. En lugar de construir una catedral de una idea, os aconsejo que construyáis algo pequeño y a partir de ahí hacerlo crecer poco a poco. Es casi imposible anticiparse a las miles de variables que surgen en un mundo tan complejo”. Con estas palabras el CEO de Amovens, Diego Hidalgo, quiso orientar los futuros proyectos de los alumnos involucrados en Greenway Project. Amovens es una start-up enfocada al concepto de coche compartido en todas sus vertientes, desde viajes hasta alquileres entre particulares o financiación con subalquileres (concepto acuñado por la empresas denominado Free Car).

Ian Burt es el ingeniero de la app Drive Smart y presentó su proyecto de forma técnica y detallada: “Utilizamos telemetría propia de la Fórmula 1 en un smatphone para conocer cómo conducir de manera más optima y fiable”. La aplicación, disponible para Smartphone, IOS y Microsoft, recoge datos de frenada, aceleración así como de señalización del recorrido para indicar al conductor cómo puede mejorar su manejo y recibir así recompensas en forma de cupones de descuento.

Carlos García, consejero de Movivo, reflexionó sobre la importancia de la señalización y de los planteamientos de algunas de la leyes de seguridad vial: “Nadie se plantea la contradicción que supone que convivan un paso de peatones y un semáforo. Y lo cierto es que genera accidentes”. Movivo, a través de Vivaden, plantea un nuevo tipo de badenes que se adapten a la velocidad de los vehículos haciendo cómoda la conducción e incluso evitando accidentes. Por su parte, Luis Álvarez, CEO de Urban Prospects, aconsejó a los alumnos sobre emprendeduría urbana sostenible y la importancia y el futuro de Agroecología y presentó algunos de los diseños urbanos desarrollados por su empresa.

Los comentarios están cerrados.