La familia Nebrija crece con las aportaciones de Ana Navea Martín

Enfermería psiquiátrica

Ana Navea Martín, docente de la asignatura Salud Mental del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, colabora en la obra Enfermería psiquiátrica del autor José Luis Galiana Roch.

Este manual pretende servir de referencia y aprendizaje de los patrones funcionales de salud mental, desde una perspectiva enfermera, que evalúan la implementación de los cuidados en enfermería, y la identificación de problemas y prioridades respetando la individualidad de cada persona.

La obra se estructura en cinco módulos, que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica, pasando por los principales trastornos, tratamientos terapéuticos y actuaciones enfermeras, y planes de cuidados para finalizar con administración, ética y legislación en enfermería psiquiátrica. La contribución de la profesora Ana Navea se encuentra bajo el título Enfermería psiquiátrica comunitaria.

El objetivo principal es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para atender a las personas con enfermedades mentales y a sus familias en el medio comunitario, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y legales que median en el proceso de cuidado.

Podéis encontrar este libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija así como en el Catálogo-Opac ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

 

Los comentarios están cerrados.