Juan Arturo Rubio-Arostegui participa en un proyecto de investigación francés sobre la cultura en las capitales europeas

Juan Arturo Rubio-Arostegui, adjunto al vicerrector de Investigación de la Universidad Nebrija, participa en un proyecto de investigación francés sobre la cultura en las capitales europeas desde 1945: Berlín, Londres, Madrid y París.

El proyecto I+d+I francés está adscrito al Centro Émile Durkheim de la Universidad de Burdeos y liderado por la investigadora Françoise Taliano-des Garets. El próximo lunes 11 de abril tendrá lugar en la ciudad francesa la primera reunión del comité científico, integrado por 16 investigadores de distintas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales, pertenecientes a universidades de Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.

El análisis multidisciplinar (histórico, sociológico, politológico) desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad permitirá, entre otros objetivos, elaborar un enfoque comparado de la evolución histórica de las capitales de los principales estados europeos en algunas dimensiones de la vida cultural, de sus políticas culturales y de la gobernanza municipal, así como el análisis de algunos sectores culturales (patrimonio, artes escénicas, entre otras) y sus tendencias actuales en la globalización.

Uno de los retos del grupo es estructurar y fortalecer la red de investigadores, difundir en encuentros internacionales los resultados de la investigación y publicar estos resultados en libros y revistas de impacto.

Comentario