El colegio Calasanz de Santander, con su proyecto Siéntate seco, gana el XVIII Premio Jóvenes Emprendedores

Los estudiantes preuniversitarios presentaron un banco giratorio con un sistema de rotación y una manivela que permite sentarse en la parte seca del asiento después de un día lluvioso.

Ganadores del XVIII Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nebrija.Claudia Azcondo San Segundo, Javier San Martín Piñera, María Lavin Trueba, Paula López Bienert y Javier Gómez Junquera, alumnos del colegio Calasanz de Santander, han conseguido el Premio al mejor proyecto del XVIII Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nebrija por su proyecto Siéntate seco, un banco giratorio que permite sentarse en la parte seca del asiento después de un día lluvioso.

Para alzarse con el premio, los alumnos del colegio Calasanz, acompañados de su tutor Ignacio Martinez Rueda, tuvieron que demostrar la viabilidad y fortaleza del proyecto en la feria de esta edición, celebrada el viernes 29 de abril en el Campus de La Berzosa.

La jornada, conducida por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales Víctor Conde Salazar, contó con la participación, entre otros profesionales, de Enrique Fernández Redondo, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad, Andrés Díez Galilea, concejal desarrollo local y comercio de Villanueva del Pardillo, Yolanda Martínez Pardillos, concejal de desarrollo local y comercio de Collado Villalba, Juan Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, y Alicia Pardo, emprendedora de la empresa Ecolactis.

Los ponentes animaron a los alumnos preuniversitarios a demostrar la valía de cada uno de sus proyectos y dieron paso al comienzo de la feria, en la que cada equipo debía exponer su iniciativa ante el jurado.

Además del primer premio, el jurado de esta edición otorgó los siguientes galardones: Diploma al proyecto más innovador a la ikastola Olabide de Álava, por Carbitror; Diploma al proyecto más socialmente responsable para el IES Diego Velázquez de Madrid, por Come together, Diploma al proyecto mejor presentado al colegio Salesianos de Atocha, Madrid, por B-Key; Diploma al proyecto de mayor viabilidad para Jesuites Sarriá de Barcelona, por Atón; y Diploma al mejor centro educativo a Jesuites Sarriá de Barcelona, por Smart Band.

La jornada contó, además, con la actuación musical del Centro Cívico de La Berzosa.

Jóvenes Emprendedores

Entre los objetivos de este certamen, Nebrija quiere fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes preuniversitarios; constituir un foro de relación entre la Universidad, los centros educativos, los futuros estudiantes universitarios y las empresas patrocinadoras; desarrollar diversas habilidades de los alumnos: creatividad, liderazgo, trabajo en grupo, capacidad de investigación y síntesis, organización, habilidad en la toma de decisiones y comunicación, y motivar y hacer realidad las ideas e ilusiones empresariales de los alumnos participantes.

Con este concurso, los estudiantes preuniversitarios tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos… son algunos de los retos que tienen que superar los participantes.

Los comentarios están cerrados.