Nebrija, entre las cinco mejores universidades privadas de España, según el ranking de la Fundación CYD

La Universidad Nebrija se encuentra entre las cinco mejores universidades privadas españolas, según la última edición del Ranking CYD, publicado este lunes 9 de mayo por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Este ranking, referencia obligada en el sector por la rigurosidad de su metodología, incluye a un total de 66 universidades, 948  titulaciones y 13 áreas de conocimiento.

Este ranking de referencia, desarrollado en paralelo con el U-Multirank –la lista de los mejores campus promovida por la Comisión Europea– analiza diferentes dimensiones de excelencia universitaria. De todos los indicadores que CYD analiza, Nebrija tiene la máxima puntuación en 10 de ellos, entre los cuales destacan los relacionados con investigación: publicaciones internacionales, publicaciones con empresas y publicaciones altamente citadas.

Los responsables del ránking han insistido en la presentación que su objetivo no es designar a la mejor universidad sino identificar a las más eficientes en cada una de las variables seleccionadas. La Fundación CYD tiene como objetivo impulsar la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social de España.

CYD contribuye a al desarrollo del U-Multirank, un ranking de carácter internacional que, ya en su última edición destacaba a la Universidad Nebrija entre las 25 mejores universidades en transferencia del conocimiento.

Los comentarios están cerrados.