El Máster en Mercado del Arte inaugura una exposición en el Centro Galileo

La muestra, ‘Un recorrido. Paisajes desde el arte actual’, reúne a doce artistas emergentes con nuevas miradas sobre la temática del paisaje en los últimos años

El Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija y el Centro Cultural Galileo de Madrid inauguraron el jueves 16 de junio la exposición “Un recorrido. Paisajes desde el arte actual”.

Nagore Amenabarro, Aïda Andrés Rodrigálvarez, José Cháfer, Javier Fernández Pérez de Lis, Teresa Jareño Querejeta, Lucía Loren, Julia Llerena, Clara Sánchez Sala, Víctor Santamarina, Amaya Suberviola, Fernando Villena y Diógenes Ferrándiz, antiguo alumno de la Universidad Nebrija, son los artistas con los que cuenta esta exposición.

Entre los artistas que participan en este proyecto, cuatro de ellos participaron en la iniciativa del Programa de Arte de la Dirección Nacional del Antártico de la República Argentina: Aïda Andrés Rodrigálvarez, Diógenes Ferrándiz Arnedo, José Cháfer Cruz y Teresa Jareño Querejeta. De este modo, sus trabajos muestran su experiencia artística en la Antártida.

Según explican las organizadoras de la muestra, las alumnas del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija, el uso de la palabra paisajes en el título de la exposición hace referencia a la pluralidad de las propuestas artísticas e interpretaciones personales acerca del entorno que nos rodea. Este particular recorrido pone de relieve la vigencia del interés por el paisaje en las artes plásticas y visuales, así como las múltiples subjetividades desde las que está siendo abordado hoy en día.

La profesora Nieves Acedo, directora del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija, inauguró la muestra el pasado jueves y destacó el carácter experiencial del programa, en el que el estudiante aprende desde la práctica. “Hemos querido que esta muestra sea el trabajo fin de master de los alumnos y que forme parte de su currículum”, señaló.

Por su parte, Ainhize Errekatxo Rekaldelas, Ruth Gómez de Santiago y Ángela Organero Manzanero, alumnas del máster y comisarias de la exposición agradecieron al Centro Cultural Galileo y a la Universidad Nebrija la oportunidad de organizar esta muestra. Agradecieron especialmente el trabajo de los artistas, sin el cual, esta exposición no sería posible.

Para llevar a cabo este trabajo, las estudiantes del máster contaron con la ayuda de Lola Iglesias, coordinadora docente.

La exposición puede verse en el Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39 Madrid) hasta el 16 de julio de 2016.

Los comentarios están cerrados.