Tumulto, de Hans Magnus Enzensberger

Memorias y experiencias de Enzensberger en la Europa de los años sesenta

Libro a caballo entre el ensayo y la autobiografía en el que el autor alemán Hans Magnus Enzensberger relata las experiencias que vivió en la década de los años sesenta y reflexiona sobre los movimientos sociales, políticos y culturales y los cambios que se produjeron en esa época.

Llena de humor e intimismo, Enzensberger cuenta las vivencias de una juventud insurrecta que pretendía alzarse contra el mundo para transformarlo. Acompañado por Sartre, visitó la Rusia de Jrushov y realizó viajes por medio mundo. Conoció la revolución estática cubana, a mujeres tumultuosas e incluso al príncipe Sihanouk en Camboya.

La obra está repleta de anécdotas y, sobre todo, está escrita con la distancia que marcan los años pasados, como si se tratase de un diálogo entre el autor en la actualidad y el insurrecto joven que vivió aquello de una forma airada y trágica. Es, en definitiva, más que un libro, un testimonio esencial de un momento histórico inolvidable y que ha marcado a varias generaciones y ha dejado una huella imborrable en la sociedad occidental tal y como hoy la conocemos.

Este libro está disponible en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.