Finaliza el curso académico del Centro de Estudios Hispánicos

El Centro de Estudios Hispánicos finalizó el curso académico con la celebración del acto de Clausura de los Cursos Intensivos de Verano 2016, el miércoles 27 de julio en el Campus de Madrid-Princesa.

Pilar Alcover, directora del Centro de Estudios Hispánicos, presidió este acto acompañada de las profesoras M.ª Carmen Riddel, de Marshall University; Diana Guemárez-Cruz, de Montclair State University; y Reina Ruiz, de la University of Arkansas, todas ellas directoras de los Programas de Verano en Nebrija.

El Campus de Madrid-Princesa acogió por primera vez este acto de clausura del Centro de Estudios Hispánicos, en el que las directoras de los Programas de Verano entregaron los certificados a los alumnos internacionales.

La jornada contó, además, con la intervención del profesor Ramón Ortega, que habló a los alumnos en representación de todo el claustro y animó a los estudiantes a ser tolerantes y a colaborar los unos con los otros para seguir avanzando y mejorar. Un mensaje, el del respeto a la diversidad, la eliminación de barreras y la tolerancia, con el que coincidieron las profesoras Pilar Alcover, M.ª Carmen Riddel, Diana Guemárez-Cruz y Reina Ruiz.

Por su parte, los alumnos, representados por Kayleigh Nerhood, de Marshall University, Ian Gutierrez y Nicole Herrera, de University of Florida, Sasicha Paiboonsirithon, de Thammasat University Official, y Angello Villarreal, de Montclair University, agradecieron la ilusión y la cercanía de los profesores a lo largo del curso: “Sabemos que enseñar a los estudiantes extranjeros es mucho más difícil, pero tienen mucha paciencia. Pueden explicarnos cien veces las cosas para que entendamos perfectamente. Un millón de gracias por no rendirse nunca con nosotros. Queremos decirles que si algún día logramos el éxito en nuestras vidas, ustedes son una parte importante de eso”.

Diversas nacionalidades

En este curso han participado más de 200 alumnos de nacionalidades tan diversas como china, estadounidense, senegalesa, holandesa, belga, canadiense, brasileña, danesa, egipcia, finlandesa, guatemalteca, mejicana, británica, coreana, sueca, suiza, tailandesa, ucraniana o keniata.

Los comentarios están cerrados.