La familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Diego Moldes

Alejandro Jodorowsky

Diego Moldes, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, hace un repaso por la vida y la obra fílmica de Alejandro Jodorowsky.

Jodorowsky fue un autor polifacético que cultivó la novela, el ensayo, el drama, el cómic y pasó de la poesía a la actividad actoral, y del teatro como director o al cine de culto. En este último aspecto es en el que se centra nuestro profesor Moldes. Concretamente analiza los siete filmes que constituyen su universo creativo en donde lo metafísico y lo terapéutico se dan la mano y en el que lo trascendental e iniciático se expresan mediante un complejo entramado de símbolos.

Influido por los movimientos surrealistas y filosóficos, desde que iniciara su andadura en 1957 este cineasta creó películas trascendentales que han pasado a ser consideradas cine de culto, como “Fando y Lis”, “El topo”, “The Holy Mountain” o “Santa sangre”. Todas ellas han pasado a la hisotira como cine de vanguardia aunque en España no haya tenido la misma repercusión que en Europa o Estados Unidos. Con este libro, Diego Moldes pretende justamente lo contrario, acercarnos a la figura de un director de cine único y personal.

Tienes a tu disposición este libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieras que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en:  bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.