La Universidad Nebrija en colaboración con Non Stop People

La Universidad Nebrija ha firmado un convenio de colaboración con Non Stop People, el canal de televisión que se emite en el dial 23 de Movistar+, para que los alumnos del Club Nebrija Medialab puedan participar en la preparación y realización del programa “El Debate” de este canal junto a compañeros de otras universidades nacionales. La firma ha tenido lugar entre el rector, Juan Cayón y el presidente de Non Stop People, José Manuel Lorenzo.

Este programa trata temas de actualidad creando un intercambio de opiniones entre los alumnos y expertos en el contenido del programa.

El convenio comprende un calendario de grabaciones periódico durante el curso 2016 – 2017, que ya ha comenzado con la primera sesión, para realizar el proyecto en el que los alumnos se ocuparán de la redacción de los contenidos y de la resolución técnica del programa, y también participarán delante de las cámaras con cuatro estudiantes que entrarán a debatir liderados por la presentadora, Eva Rojas. Durante todo el proyecto, los alumnos estarán guiados por los profesionales de Non Stop People y los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija.

No es el primer contacto que la Universidad Nebrija y sus alumnos tienen con Non Stop People ya que, el curso pasado, tuvo lugar la grabación de un programa piloto para testar la capacidad de los alumnos y su interés en el proyecto. En esa ocasión se realizó un programa sobre el futuro de la música y la apuesta por los formatos digitales y el streaming. Dado el gran interés que despertó la experiencia, este curso, el proyecto se repetirá ya que supone una gran oportunidad para que los alumnos ejerciten sus competencias profesionales en un trabajo práctico real y se acerquen al medio televisivo, claro ejemplo de la metodología práctica y la enseñanza learning by doing que emplea la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.