La profesora Silvia Herreros de Tejada publica la novela “La mano izquierda de Peter Pan”

Se trata de una bioficción en torno a James Matthew Barrie, autor de Peter Pan, y la historia de una mujer que lucha por abrirse camino en un mundo de hombres. Además, la obra retrata con mucho sentido del humor nuestra sociedad, en la que prima el éxito y la eterna juventud.

Silvia Herreros de Tejada, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, ha escrito la novela “La mano izquierda de Peter Pan”, publicada por la editorial Espasa el día 10 de enero.

La mano izquierda de Peter Pan mezcla la novela de campus con la novela histórica, y contiene también elementos de romance y de comedia de enredo. Relata la historia de una mujer que, a principios del siglo XX, lucha por abrirse camino en un mundo de hombres, y al mismo tiempo hace un retrato hilarante de nuestra sociedad actual, obsesionada con el éxito, el amor y la eterna juventud.

Licenciada en Filología Inglesa, máster en Literatura Comparada y doctora en Estudios Fílmicos, Silvia Herreros de Tejada es además, autora del ensayo Todos crecen menos Peter (Lengua de Trapo, 2009, VII Premio de Ensayo Caja Madrid) y de las obras teatrales Perdidos en Nunca Jamás (2013) y Pan y los Nadies (2016), ha recibido becas para estancias de investigación en UCLA y en Yale, donde trabajó con el archivo personal de J. M. Barrie.

“Mi tesis doctoral trató las adaptaciones literarias y cinematográficas de Peter Pan. Es ahí, en ese germen, donde entré en contacto con el escritor James Matthew Barrie y el fascinante proceso de creación de su criatura”, explica la profesora.

Según asegura, Peter Pan no solo es un reflejo autobiográfico del autor, sino que “plasma los terrores universales más básicos: el miedo a crecer, la soledad, el paso del tiempo, la muerte. En mi ensayo, analicé cómo Barrie se había preocupado, de manera consciente, de que su personaje se convirtiera en un mito. En la novela, me interesaba explorar cómo ese mito afectó a Barrie y a su generación, en la primera mitad del siglo XX, y también a la nuestra, cien años después”.

 

Los comentarios están cerrados.