Arranca la octava edición del concurso periodístico Nipho

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación participaron este miércoles 15 de febrero en la jornada de trabajo de la octava edición del concurso periodístico Nipho. Este certamen acerca a los estudiantes a la realidad profesional del sector, como recordó la decana de la Facultad, Marta Perlado, en la inauguración de la jornada: “Nipho está pensado para que viváis la experiencia real de un medio de comunicación”. Un concurso que, según explicó la decana, encaja con dos valores fundamentales dentro de Nebrija: la filosofía “learning by doing” y el enfoque profesionalista de las titulaciones.

La sesión contó también con la participación del jurado del concurso, formado por diferentes profesionales del ámbito de la Comunicación: Melisa Tuya, coordinadora de blogs y proyectos digitales de 20Minutos, Andrés Ballesteros, fotoperiodista de la agencia EFE, Juan Diego Domínguez, director de Noticias fin de semana de Onda Cero, y Ángel Negro, redactor nacional de Antena 3. Ellos fueron los encargados de informar a los estudiantes sobre los temas que abordarían en las diferentes categorías con las que cuenta el concurso: la interrupción de la línea de metro que llega al aeropuerto, la recuperación económica, la contaminación en Madrid, los congresos de los partidos políticos del último fin de semana y las sombras de Madrid (este último exclusivamente para la categoría de fotografía).

Entre otras recomendaciones, el jurado insistió a los participantes en ofrecer una información veraz y sin manipulación, con un punto de vista creativo y original. Al finalizar la presentación, los alumnos se pusieron en marcha para componer sus respectivas piezas, que deberían entregar esa misma tarde. Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 23 de febrero durante la entrega de premios del concurso Nipho, que se celebrará en el Campus de Madrid-Princesa.

Los comentarios están cerrados.